Economía

HSBC emite deuda por cinco mil mdp en la BMV

01 febrero 2014 7:27 Última actualización 09 diciembre 2013 15:27

 [HSBC realizó dos emisiones  de deuda./Bloomberg ] 


 
Notimex
 
El grupo financiero HSBC llevó a cabo dos emisiones de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto total de cinco mil millones de pesos (mdp), a plazos de cinco y 10 años.
 
Los recursos obtenidos se destinarán "a mantener y mejorar el perfil de liquidez del balance de la emisora así como también para satisfacer sus necesidades operativas conforme a las proyecciones de crecimiento de la cartera de crédito".
 
El centro bursátil informó que la institución realizó una colocación de dos mil 300 mdp, que correspondió a una oferta de 23 millones de certificados bursátiles bancarios con un valor nominal de 10 pesos cada uno.
 
Esta colocación, con clave de cotización HSBC13, tiene vencimiento en diciembre de 2013, y obtuvo las mayores calificaciones crediticias por parte de las evaluadoras de riesgo Fitch Ratings y Moody´s.
 
En tanto, la segunda emisión con clave de cotización HSBC 13-2 fue por un monto de dos mil 700 mdp, donde se ofertaron 27 millones de títulos con un valor de 100 pesos cada uno; estos papeles tienen vencimiento en noviembre de 2023.