Economía

HSBC, el asesor de Saudi Aramco para salir a Bolsa

La designación del banco fue anunciada por el presidente ejecutivo de HSBC; se prevé que la oferta pública inicial de Saudi Aramco sea la mayor salida a Bolsa del mundo. 
Reuters
24 abril 2017 7:30 Última actualización 24 abril 2017 7:31
HSBC

(Bloomberg)

HONG KONG.-  HSBC Holdings fue designado formalmente como asesor para la oferta pública inicial (OPI) del gigante petrolero Saudi Aramco, que se prevé sea la mayor salida a Bolsa del mundo, dijo este lunes el presidente ejecutivo de HSBC.

El mayor banco de Europa se unirá a sus pares JPMorgan y Morgan Stanley en el negocio, que se prevé recaude unos 100 mil millones de dólares y que es la pieza central de la ambiciosa estrategia del Gobierno saudí para diversificarse del petróleo.

El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, anunció la designación del banco en el negocio en una reunión de accionistas en Hong Kong, confirmando un reporte de Reuters de febrero de que el prestamista estaba cerca de recibir un mandato al respecto.

Gulliver también dijo que HSBC confía en que puede mantener pagos de dividendos en el futuro previsible y que prevé superar metas de activos y ahorros.

El mes pasado, HSBC nombró al jefe de AIA Group Mark Tucker como nuevo presidente de su directorio en reemplazo del veterano Douglas Flint, cuya partida pondrá fin una de las administraciones más largas en uno de los principales bancos del mundo.

Gulliver también dejará su cargo de presidente ejecutivo en 2018 y una de las principales tareas que enfrentará Tucker inmediatamente después de asumir su cargo en octubre será seleccionar a un nuevo presidente ejecutivo.

: