Economía

¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app

La institución financiera pondrá en marcha una aplicación móvil que bloquea tu tarjeta de crédito si está a más de 50 metros de tu celular, además de protegerla de cargos no reconocidos y mandarte alertas cuando se hacen compras.
Jeanette Leyva
18 septiembre 2017 19:50 Última actualización 18 septiembre 2017 20:12
tarjeta de credito

tarjeta de credito

Proteger tu tarjeta cuando está a más de 50 metros de tu celular, elegir en qué establecimientos puedes usar tu plástico y recibir notificaciones por compras a partir de un centavo son algunas de las nuevas funciones de la aplicación para celular diseñada por HSBC México.

En los últimos 24 meses, el banco ha invertido más de 150 millones de dólares en renovar su tecnología, ya que busca que México se convierta, luego de Hong Kong e Inglaterra, en el tercer país con mayor presencia y uso de sus productos, indicó Juan Parma, director general de Banca de Consumo de HSBC.

Explicó que la aplicación “Control Total” se pondrá en marcha a partir del próximo 20 de septiembre y busca que los usuarios puedan controlar, desde su teléfono inteligente, sus tarjetas de crédito titulares y adicionales, realizar activaciones y bloqueos, establecer límites de gasto y recibir alertas por transacciones.

Con esta 'app', el usuario de tarjetas de crédito HSBC puede utilizar diferentes funcionalidades como el poder 'prender o apagar' su tarjeta, por lo que en caso de extravío o si fuese sustraída, puede bloquearse el tiempo que el cliente lo desee sin afectar los pagos que tenga domiciliados.

Debido a que las compras por internet representan el mayor número de quejas y fraudes, en dicha aplicación se puede activar o desactivar la opción para realizar alguna compra; y desde el celular también se puede bloquear el uso de cajeros automáticos o en determinado tipo de comercios.

En el bloqueo por geolocalización, hay dos niveles: uno que permite determinar la zona geográfica en la que la tarjeta puede ser utilizada, lo cual evita que se registren movimientos en entidades federativas o fuera del país no autorizadas por el cliente y permite que la tarjeta se desactive si ésta se encuentra lejos del teléfono móvil del cliente, una funcionalidad muy útil en caso de robo o extravío; la distancia máxima para poder usar la tarjeta lejos del celular es de 50 metros, explicó Jorge Jauregui, director de tarjetas de crédito y consumo de HSBC.

La app 'Control Total' no tiene costo, puede descargarse desde la App Store y no consume el plan de datos de los clientes, ya que el banco, con el fin de facilitar e impulsar la adopción de la banca móvil, incorporó el servicio de Wi-Fi en sus sucursales y gracias a un acuerdo logrado con las principales telefónicas, los usuarios podrán utilizar HSBC Móvil y cualquier aplicativo del banco en cualquier lugar sin que se le realicen cargos en la transferencia de sus datos.