Economía

HSBC baja a 8.45% su tasa de interés hipotecaria

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 09 septiembre 2013 11:36

[Para poder acceder a esta tasa es necesario percibir ingresos mínimos mensuales de 10 mil pesos / Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 
 
Las condiciones macroeconómicas del país y la demanda por adquirir una vivienda, permiten a HSBC México bajar hasta 8.45% la tasa de interés de su crédito hipotecario.
 


Esta baja se da luego de que el viernes pasado el Banco de México (Banxico) disminuyera el costo del dinero al recortar su tasa de interés referencial en 25 puntos base, es decir, de 4.0 a 3.75%, movimiento que algunos analistas prevén vuelva a darse antes de concluir el año.
 


Así, Fabricio Parada, director de Crédito Hipotecario, refirió que ante las condiciones de estabilidad que mantienen el país y la demanda por parte del público en general por adquirir una hipoteca es que el banco decidió nuevamente bajar su tasa hasta 8.45%.
 


Además, destacó que esta decisión va en línea con el objetivo del banco de extender su oferta y penetración de crédito en el mercado mexicano y para lo cual se eligió especialmente el hipotecario, al ser el préstamo de mayor plazo y con ello crea una mayor relación con los clientes.
 


Este rédito se ubica de nuevo como el más bajo del mercado, desbancando a Banorte, que ofrece una tasa de 8.48%, mientras que Banamex ofrece un rédito de 8.65% y Scotiabank de 8.75%.
 


En entrevista con Notimex, dijo que esta nueva oferta surgió también luego del éxito obtenido con la tasa de 8.70% lanzada en abril pasado, la cual se tuvo que extender por un periodo más ante la demanda registrada.
 


De ahí, subrayó, que esta nueva campaña de 8.45% es por tiempo indefinido, pues todo dependerá de las condiciones del país, del costo del fondo y la solicitud por parte de clientes y público en general, toda vez que esta opción no está enfocada solo a sus cuentahabientes.
 


Comentó que las condiciones de esta nueva oferta, que significa un Costo Anual Total (CAT) de 9.9%, son las mismas del anterior, al no cobrar comisión por prepago, que en algunos bancos es de 3% y hasta 500 pesos, así como tampoco la comisión de administración, que en instituciones puede ir de 100 a 500 pesos.
 


"Lo que busca HSBC México es poner a disposición de toda la gente, de sus potenciales clientes más oportunidades de financiar su casa o hipoteca", manifestó.
 


No obstante, para poder alcanzar esta tasa de 8.45% se pide un enganche de 50%, aunque el banco cuenta con una diversidad de programas con enganches de entre 5% - con programas Infonavit y Fovissste- y 15%.
 


En ese sentido, aclaró, que la tasa más alta que esta institución tiene en ese tipo de préstamos es de 10.3%, fija por toda la vida del crédito, y que aún se mantiene por debajo del 11% observado en el mercado.
 


Comentó que la tasa y el plazo dependerán del historial crediticio del cliente, su capacidad de pago, su nivel de endeudamiento y sus ingresos, que pueden ir desde 10 mil pesos, donde se toma en cuenta tanto el salario fijo y percepciones adicionales.
 


Cabe recordar que BBVA Research en la presentación en su último estudio sobre "Situación Inmobiliaria México", veía espacio para una nueva baja en las tasas de interés del crédito hipotecario, sobre todo ante la aprobación de las reformas estructurales, que generaría una mejor percepción de México, bajando el riesgo el país.
 
Todas las notas ECONOMÍA
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer