Economía

HSBC Argentina nombra a gerente representante ante Banco Central

Andrés Hammar, gerente general de la filial argentina de HSBC, fue designado como el representante de la institución ante el Banco Central, en medio de la destitución del presidente
y vicepresidente del grupo en el país.
Reuters
02 septiembre 2015 18:53 Última actualización 02 septiembre 2015 19:9
HSBC (Bloomberg/Archivo)

HSBC nombró a su gerente general como representante ante el Banco Central de Argentina.  (Bloomberg/Archivo)

BUENOS AIRES.- La filial argentina de HSBC confirmó el miércoles a su gerente general como su representante ante el Banco Central, dijo la firma en una nota, un día después de que la autoridad monetaria revocó la licencia al presidente y vicepresidente del banco por supuestos incumplimientos en la prevención de lavado de dinero.

"Las funciones ejecutivas de HSBC Bank Argentina SA siguen a cargo de su gerente general, Andrés Hammar Aldatz, según fue aprobado por el Banco Central el 28 de mayo último", señaló HSBC Argentina en una nota hoy.

A su vez, el banco añadió que presentó en un escrito detalles de su esquema de operación, tal como lo había requerido la autoridad monetaria del país austral el martes.

El Banco Central argentino había requerido el martes a HSBC Bank Argentina SA, cuya operación no se ha visto afectada, que reportara en 24 horas los nombres de los ejecutivos que reemplazarían a Gabriel Martino y Miguel Estevez.

La empresa no hizo comentarios sobre la revocación de sus ejecutivos en el comunicado.

A fines del año pasado, el gobierno denunció penalmente a directivos de HSBC Argentina por evasión fiscal y asociación ilícita. En marzo, Argentina dijo que la firma debía devolver al país 3 mil 500 millones de dólares depositados ilegalmente por argentinos en cuentas secretas en la sede del banco en Suiza.