Economía

HSBC impulsa con 5 mil 550 mdp a su filial mexicana

Con la inyección de capital, la empresa espera afianzar su presencia en México, como parte de su estrategia de crecimiento. 
Redacción
11 octubre 2016 13:55 Última actualización 11 octubre 2016 15:53
hsbc

(Bloomberg)

La filial mexicana de HSBC recibió una inyección de cinco mil 550 millones de pesos de su matriz, destinados a su proyecto de crecimiento.

El grupo informó como una operación relevante ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que recibió un aumento de capital por un monto de cinco mil 550 millones de pesos por parte de su matriz HSBC Holdings.

“Esta inyección de capital refleja nuestro compromiso con México. Estoy satisfecho con el claro progreso logrado en el país y evidencia de ello son nuestros más recientes resultados financieros”, afirmó Stuart Gulliver, Director General de HSBC Holdings.

HSBC es el socio perfecto para México y estamos seguros que estos recursos nos permitirán continuar con el crecimiento positivo que hemos registrado en los últimos trimestres en nuestra operación en el país”, dijo por su parte Nuno Matos, Director General de HSBC México.

De acuerdo con datos de la CNBV, al cierre de julio el banco tenía un Índice de Capital de 12.32 por ciento, siendo el tercer nivel más bajo según registro de la autoridad, pero por encima del mínimo regulatorio establecido en el país.

En una entrevista pasada con El Financiero, Nuno Matos, director en México de HSBC desde enero, comentó que el banco HSBC se preparaba para incrementar su exposición y negocios en el país, al considerar que en el mediano y largo plazo la posición económica que tendrá México será más ventajosa que en otros economías emergentes del mundo.

México,  dijo en ese momento, no sólo es un país grande en donde tienen ya una escala importante de negocio, misma que esperan aumente en los próximos dos años, ya que nuestro país es uno de las 10 prioridades del grupo que tiene presencia en más de 70 naciones, lo que hoy con esta inyección de recursos queda demostrado.

: