Economía

HR Ratings, preparada para su expansión en EU

La calificadora HR Ratings se prepara para incursionar en el mercado de EU, desde Nueva York, donde peleará contra los gigantes del sector.
Leticia Hernández
04 diciembre 2016 22:22 Última actualización 05 diciembre 2016 5:0
HR Ratings

[La emisión recibió la máxima calificación de Standard & Poor´s, Moody´s, Fitch y HR Ratings / Bloomberg]

Credibilidad es el principal valor para una agencia calificadora y con ese estandarte HR Ratings se aventura exportar servicios financieros a Estados Unidos consciente de los retos que enfrentará, como una aguda competencia y posibles cambios que el nuevo presidente Donald Trump vaya a implementar para el sector financiero.

“En Estados Unidos los retos son mayores porque llegamos a un mercado altamente competido con tres grandes calificadoras muy bien posicionadas y con un inversionista mucho más diversificado del que está en México”, dijo Fernando Montes de Oca, director general de HR Ratings.

La firma prepara la apertura de su oficina en Nueva York en enero, desde donde comenzará una estrategia para atender a pequeñas y medianas empresas e instituciones financieras.

En entrevista con El Financiero, el directivo señaló que su objetivo de conformar un equipo sólido que junto con el talento en México se pueda integrar y ofrecer un producto y servicio de alta calidad, sin descuidar y dejar de lado al cliente mexicano.

“Queremos replicar el modelo que en México nos llevó a posicionarnos como la segunda agencia calificadora más grande, aunque sabemos que existen diferencias como barreras de entrada adicionales”, expuso.

La firma ya tenía cierta operación en el mercado estadounidense, tras obtener los reconocimientos y certificaciones para bonos gubernamentales pero ahora su registro se amplía para corporativos e instituciones financieras.

El primer paso natural será atender a clientes mexicanos con emisiones de bonos transfronterizos a los que también podrá asignar la calificación en dólares.

HR Ratings busca ascender al primer sitio entre las agencias calificadoras que operan en México, desde la segunda posición con mil 250 calificaciones hoy a las que les da seguimiento y más de 80 colaboradores.

Ocupa HR Ratings en México en cuanto a las agencias calificadoras.