Economía

HR Ratings descarta impacto en Inbursa
y Grupo Carso por IFT

La agencia estima que por no dedicarse al rubro de las telecomunicaciones, las calificaciones crediticias de estas no se verán afectadas.
Leticia Hernández
14 marzo 2014 14:55 Última actualización 14 marzo 2014 15:17
Fachada de las oficinas de Inbursa. (Arturo Monroy)

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como consecuencia de las recientes medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a Grupo Financiero Inbursa, Inversora Bursátil Casa de Bolsa y Grupo Carso, HR Ratings considera que no se verán impactadas sus calidades crediticias ya que ninguna proporciona servicios de Telecomunicaciones. El grupo financiero mantiene una calificación de HR AAA y HR +1 y Gcarso de HR AAA y HR+1.

HR Ratings no espera un impacto significativo en Inbursa, dado que no mantiene ninguna relación directa en la cadena de operación de la Industria de Telecomunicaciones, y aunque existen créditos y operaciones relacionadas con empresas de Telecomunicaciones, no considera que estos se pudieran ver afectados por las medidas impuestas.

En el comunicado enviado a la comunidad bursátil, la calificadora expone que los créditos entre partes relacionadas ya se encuentran regulados y supervisados por la actual reglamentación bancaria, por lo que no se espera un mayor impacto sobre el formato en que estos operan.

Actualmente Inbursa no mantiene créditos relacionados con empresas que pudieran operar en el sector de Telecomunicaciones por lo que tampoco genera ingresos a través de ello.

El pasado 6 de marzo el IFT impuso medidas al Agente Económico Preponderante (AEP), del que forman parte, divididas en cuatro grandes rubros; Servicios de Telecomunicaciones Móviles, Servicios de Telecomunicaciones Fijos, Desagregación y Contenidos Audiovisuales.