Economía

Hoteles en Miami sufren por menos turistas brasileños

La recesión que padece Brasil ha ocasionado un retroceso de turistas de ese país sudamericano a Miami, que representan una gran fuente de ingresos para ese destino de EU.
Bloomberg
09 mayo 2016 22:28 Última actualización 10 mayo 2016 5:0
Miami

(Bloomberg)

Los hoteles de la soleada ciudad de Miami están soportando un retroceso del turismo proveniente de Brasil y un auge de la construcción que ha añadido miles de habitaciones al mercado.

Un invierno inusualmente moderado en Norteamérica ha frenado las visitas, en tanto los brasileños, una importante fuente de turismo, están en retroceso porque su moneda se derrumba y su economía está hundida en la recesión.

La tasa de ocupación declinó 1.9 por ciento, en tanto las tarifas cayeron 1.7 por ciento en marzo. La tarifa promedio por una noche fue de 250.93 dólares, un 1.7 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

Nueva York fue la mayor fuente de visitantes para Miami el año pasado, y alcanzó un récord de 2.1 millones de personas, según el Greater Miami Convention & Visitors Bureau. Brasil fue la segunda, con más de 747 mil visitantes, seguido de Canadá, Colombia y luego Chicago. Los viajeros brasileños están en retirada, dijo Steven Marin, vicepresidente de Travelers Hotel Group LLC.