Economía

Hoteleros de Acapulco alistan promociones para el Buen Fin

Además han pedido a las autoridades prevenir cualquier tipo de manifestaciones en la Autopista del Sol que pueda entorpecer la llegada de turistas; se estima que Acapulco llegue a 80% de ocupación este fin de semana.
Enrique Villagómez
14 noviembre 2016 20:14 Última actualización 14 noviembre 2016 20:16
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta), alistan una serie de promociones para ofertar durante el Buen Fin, con la intensión de incentivar la llegada de más turistas a este destino de playa.

En entrevista, Jorge Laurel González, presidente de esa organización que aglutina a 78 de los hoteles más importantes en Acapulco, aseguró que los hoteleros contemplan ofrecer diversas promociones como el denominado “all inclusive” a costos muy especiales o descuentos importantes en el consumo de alimentos y bebidas, entre varios paquetes promocionales más.

“La intención que tenemos con las promociones que vamos a ofrecer durante El Buen Fin, es que sean disfrutadas durante la temporada baja y fuera de los puentes vacacionales, para incentivar la llegada de turismo durante las fechas en que generalmente no hay mucha ocupación”.


Explico que cada hotel de manera particular ofertara sus propios paquetes promocionales de acuerdo a la capacidad operativa que tenga, aunque todos ellos harán uso del pago a meses sin intereses para atraer al mayor número de clientes posibles.

El dirigente de los hoteleros dio a conocer que Acapulco registra hasta el momento un 70 por ciento en reservaciones de hotel, para lo que será el próximo fin de semana largo correspondiente al festejo de la revolución mexicana, aunque estimo que esa cifra pueda incrementarse hasta el 80 por ciento, porque “afortunadamente se están registrando bajas temperaturas en toda la zona centro del país y de forma particular en la Ciudad de México y su área metropolitana”.

“Estamos pidiéndole a nuestras autoridades que prevengan cualquier tipo de manifestaciones o bloqueos en la autopista del sol, para no desalentar la llegada de visitantes durante el próximo puente vacacional”.

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, a pesar de las marchas y bloqueos que se registraron por parte de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Todas las notas ECONOMÍA
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera
5 datos por los que la COP13 te podría interesar
Tres malos augurios para México en 2017
México recibe a gigantes petroleros con una Pemex 'enferma'
Inflación se aceleraría pero se mantendrá dentro de meta: Carstens
Indicador coincidente revela debilidad en septiembre
Agustín Carstens es muy capaz y reconocido: Valentín Diez
IP toma rol protagónico en arranque de la COP13 sobre biodiversidad
Desempleo en EU cae a mínimo de más de 9 años
En Querétaro, el tercer municipio con mayor transparencia fiscal
Inquieta salida de Carstens