Economía

Hoteleros de Acapulco alistan promociones para el Buen Fin

Además han pedido a las autoridades prevenir cualquier tipo de manifestaciones en la Autopista del Sol que pueda entorpecer la llegada de turistas; se estima que Acapulco llegue a 80% de ocupación este fin de semana.
Enrique Villagómez
14 noviembre 2016 20:14 Última actualización 14 noviembre 2016 20:16
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta), alistan una serie de promociones para ofertar durante el Buen Fin, con la intensión de incentivar la llegada de más turistas a este destino de playa.

En entrevista, Jorge Laurel González, presidente de esa organización que aglutina a 78 de los hoteles más importantes en Acapulco, aseguró que los hoteleros contemplan ofrecer diversas promociones como el denominado “all inclusive” a costos muy especiales o descuentos importantes en el consumo de alimentos y bebidas, entre varios paquetes promocionales más.

“La intención que tenemos con las promociones que vamos a ofrecer durante El Buen Fin, es que sean disfrutadas durante la temporada baja y fuera de los puentes vacacionales, para incentivar la llegada de turismo durante las fechas en que generalmente no hay mucha ocupación”.


Explico que cada hotel de manera particular ofertara sus propios paquetes promocionales de acuerdo a la capacidad operativa que tenga, aunque todos ellos harán uso del pago a meses sin intereses para atraer al mayor número de clientes posibles.

El dirigente de los hoteleros dio a conocer que Acapulco registra hasta el momento un 70 por ciento en reservaciones de hotel, para lo que será el próximo fin de semana largo correspondiente al festejo de la revolución mexicana, aunque estimo que esa cifra pueda incrementarse hasta el 80 por ciento, porque “afortunadamente se están registrando bajas temperaturas en toda la zona centro del país y de forma particular en la Ciudad de México y su área metropolitana”.

“Estamos pidiéndole a nuestras autoridades que prevengan cualquier tipo de manifestaciones o bloqueos en la autopista del sol, para no desalentar la llegada de visitantes durante el próximo puente vacacional”.

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, a pesar de las marchas y bloqueos que se registraron por parte de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Todas las notas ECONOMÍA
Recorte presupuestal dará ventaja a México en competitividad: Meade
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Economía china mejora en 2T17, pero prevén riesgos financieros
Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
¿Sabes cuánto afecta a tu salud el ruido de la ciudad?
Cinco grupos texanos, interesados en instalar microrrefinerías en Tamaulipas
¡Feliz cumpleaños, ATM! El cajero automático llega a los 50
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Peso débil pega a fortuna de ultramillonarios mexicanos
Demócratas de EU piden leyes laborales más firmes en audiencias del TLCAN
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
México ve en TPP inspiración para TLCAN 2.0, pero no imitación
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
Exportaciones manufactureras crecen al mayor ritmo desde 2014
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018
Industria química repunta 29.1% en Querétaro
Empresas de EU defienden apertura para el TLCAN 2.0