Economía

Hoteleros de Acapulco alistan promociones para el Buen Fin

Además han pedido a las autoridades prevenir cualquier tipo de manifestaciones en la Autopista del Sol que pueda entorpecer la llegada de turistas; se estima que Acapulco llegue a 80% de ocupación este fin de semana.
Enrique Villagómez
14 noviembre 2016 20:14 Última actualización 14 noviembre 2016 20:16
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta), alistan una serie de promociones para ofertar durante el Buen Fin, con la intensión de incentivar la llegada de más turistas a este destino de playa.

En entrevista, Jorge Laurel González, presidente de esa organización que aglutina a 78 de los hoteles más importantes en Acapulco, aseguró que los hoteleros contemplan ofrecer diversas promociones como el denominado “all inclusive” a costos muy especiales o descuentos importantes en el consumo de alimentos y bebidas, entre varios paquetes promocionales más.

“La intención que tenemos con las promociones que vamos a ofrecer durante El Buen Fin, es que sean disfrutadas durante la temporada baja y fuera de los puentes vacacionales, para incentivar la llegada de turismo durante las fechas en que generalmente no hay mucha ocupación”.


Explico que cada hotel de manera particular ofertara sus propios paquetes promocionales de acuerdo a la capacidad operativa que tenga, aunque todos ellos harán uso del pago a meses sin intereses para atraer al mayor número de clientes posibles.

El dirigente de los hoteleros dio a conocer que Acapulco registra hasta el momento un 70 por ciento en reservaciones de hotel, para lo que será el próximo fin de semana largo correspondiente al festejo de la revolución mexicana, aunque estimo que esa cifra pueda incrementarse hasta el 80 por ciento, porque “afortunadamente se están registrando bajas temperaturas en toda la zona centro del país y de forma particular en la Ciudad de México y su área metropolitana”.

“Estamos pidiéndole a nuestras autoridades que prevengan cualquier tipo de manifestaciones o bloqueos en la autopista del sol, para no desalentar la llegada de visitantes durante el próximo puente vacacional”.

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, a pesar de las marchas y bloqueos que se registraron por parte de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free