Economía

Hoteleros de Acapulco alistan promociones para el Buen Fin

Además han pedido a las autoridades prevenir cualquier tipo de manifestaciones en la Autopista del Sol que pueda entorpecer la llegada de turistas; se estima que Acapulco llegue a 80% de ocupación este fin de semana.
Enrique Villagómez
14 noviembre 2016 20:14 Última actualización 14 noviembre 2016 20:16
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta), alistan una serie de promociones para ofertar durante el Buen Fin, con la intensión de incentivar la llegada de más turistas a este destino de playa.

En entrevista, Jorge Laurel González, presidente de esa organización que aglutina a 78 de los hoteles más importantes en Acapulco, aseguró que los hoteleros contemplan ofrecer diversas promociones como el denominado “all inclusive” a costos muy especiales o descuentos importantes en el consumo de alimentos y bebidas, entre varios paquetes promocionales más.

“La intención que tenemos con las promociones que vamos a ofrecer durante El Buen Fin, es que sean disfrutadas durante la temporada baja y fuera de los puentes vacacionales, para incentivar la llegada de turismo durante las fechas en que generalmente no hay mucha ocupación”.


Explico que cada hotel de manera particular ofertara sus propios paquetes promocionales de acuerdo a la capacidad operativa que tenga, aunque todos ellos harán uso del pago a meses sin intereses para atraer al mayor número de clientes posibles.

El dirigente de los hoteleros dio a conocer que Acapulco registra hasta el momento un 70 por ciento en reservaciones de hotel, para lo que será el próximo fin de semana largo correspondiente al festejo de la revolución mexicana, aunque estimo que esa cifra pueda incrementarse hasta el 80 por ciento, porque “afortunadamente se están registrando bajas temperaturas en toda la zona centro del país y de forma particular en la Ciudad de México y su área metropolitana”.

“Estamos pidiéndole a nuestras autoridades que prevengan cualquier tipo de manifestaciones o bloqueos en la autopista del sol, para no desalentar la llegada de visitantes durante el próximo puente vacacional”.

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, a pesar de las marchas y bloqueos que se registraron por parte de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Todas las notas ECONOMÍA
Washington tiene que reconocer que TLCAN 'ha sido beneficioso': Guajardo
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
Renegociación comercial del TLCAN sí será trilateral: Guajardo
Empleo 'más aburrido del mundo', el más demandado en México
42% de los robos de auto en 2016 fueron en CDMX y Edomex
Inversiones para estados petroleros llegarán a 100 mil mdd: Conago
Robo de autos crece 14% en 2016, tras cuatro años a la baja
Sindicato emplaza a huelga a Telmex
Gasolinas costarán un centavo menos
Millennials impulsarían ventas minoristas a ritmo de 4.5% anual: TodoRetail
Millennial, ni te ilusiones con una jubilación a los 60 con la Afore: Consar
En la Fed 'huele' a un alza de tasas "muy pronto"
Carstens presume "éxito" de coberturas cambiarias
Se espera que inversiones en energía eólica dupliquen en 2018 el monto histórico
Capta Caja Popular Mexicana remesas por 3,500 mdp en 2016
¿México debe cortejar a China en comercio? Ellos dicen que sí y lo explican
IP mexicana busca en el sur una alternativa al TLCAN
Capitalinos pierden al año 227 horas de su vida en el tráfico
Actividad económica revela la mayor expansión en más de un año
Economía de México crece más de lo previsto en el 4T16
Ventas de casas usadas en EU alcanzan máximo de 10 años
Infarto cerebral, una de las principales causas de improductividad laboral
Crudo compensaría menor ganancia por IEPS en gasolinas
México quiere traer maíz de Argentina y Brasil
Ve Fitch más difícil reducir deuda por bajo crecimiento