Economía

Horario de verano inicia próximo domingo; genera ahorros por mil 499 mdp

Según información de la Secretaría de Energía, la aplicación del horario de verano -que inicia el próximo domingo 5 de abril- generó el año pasado ahorros en consumo de mil 122.76 gigawatts hora, equivalente a mil 499 millones de pesos.
Notimex
31 marzo 2015 13:28 Última actualización 31 marzo 2015 13:38
Torre Latinoamericana (horario de verano)

La SE recomendó adelantar una hora los relojes el sábado antes de dormir. (Cuartoscuro)

La aplicación del horario de verano, que inicia este próximo domingo, genera ahorros en consumo de mil 122.76 gigawatts hora (GWh), equivalente a mil 499 millones de pesos.

La Secretaría de Energía (Sener) indicó en un comunicado que de acuerdo con estimaciones, el año pasado con esta medida se evitó la emisión a la atmósfera de 546 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

"La aplicación del horario de verano en 2014 obtuvo ahorros en consumo de mil 122.76 gigawatts hora (GWh), equivalente a lo que consumen 9.9 millones de lámparas ahorradoras prendidas las 24 horas del día durante un año", afirmó.

Lo anterior, abundó, incluye los ahorros generados en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptaron esta medida el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre parta así facilitar la vida cotidiana de los residentes locales.

Además, señaló que el ahorro económico por la implementación de esta medida se estima en mil 499 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.3351 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.

Agregó que el próximo domingo 5 de abril inicia el horario de verano en el resto de la República Mexicana, por lo recomendó adelantar una hora los relojes el sábado antes de dormir, para iniciar el día con en nuevo horario.