Economía

Hong Kong, en busca de empresas mexicanas

El territorio autónomo chino ofrece crecimiento para las inversiones extranjeras en el sector financiero, de alimentos, cervecero y vinícola.
Dainzú Patiño
08 abril 2014 15:43 Última actualización 08 abril 2014 15:53
Hong Kong

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mercado de siete millones de personas, parques industriales, incubadoras de negocios y servicios logísticos para la distribución de productos es la oferta de Hong Kong para atraer empresas de capital mexicano, informó este martes el director general de Invest Hong Kong, Simon Galpin.

Entre las industrias con mayor potencial y prioridad destacan la financiera, de alimentos de alta calidad, cervecera y vinícola, pues es un puerto libre para la importación de cervezas y vinos, destacó el encargado de promocionar la región como destino para las inversiones extranjeras.

También existen oportunidades para grandes cadenas del sector retail, pues en Hong Kong pueden instalar oficinas de compra y centros de logística para la distribución de productos en China y el resto del sureste asiático, comentó en entrevista con medios.


Ver a un banco mexicano establecerse en Hong Kong abriría la puerta de oportunidades de otras industrias”, agregó Galpin.

Banorte, Grupo México y empresas de Baja California dedicadas a la vinicultura y la industria restaurantera son empresas con potencial que van entrar a este mercado, dijo por su parte Alicia Buenrostro Massieu, cónsul de México en Hong Kong, quien acompañó a Galpin en una visita por el país para promover las inversiones e internacionalización de empresas mexicanas.