Economía

Honduras afirma que
se sumará a gasoducto
de México y Guatemala

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, afirmó que ya fue solicitada la incorporación del país como socio pleno en la obra del gasoducto de México y Guatemala; el tramo que lo conectaría con Guatemala se financiaría bajo un esquema de inversión público-privada.
Reuters
03 marzo 2015 17:38 Última actualización 03 marzo 2015 17:38
Gasoducto Colombia-Escobedo. (El Financiero)

Honduras afirmó que solicitó su incorporación al gasoducto de México y Guatemala. (Archivo El Financiero)

TEGUCIGALPA.- Honduras se sumará al proyecto entre México y Guatemala para la construcción de un gasoducto, dijo hoy el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, lo que ayudaría a la nación centroamericana a obtener energía a mejores precios.

México y Guatemala anunciaron a inicios del año pasado la construcción de la obra, estimada en mil 200 millones de dólares y que se extendería por 600 kilómetros entre Salina Cruz y el departamento guatemalteco de Escuintla, para el transporte de gas.

"Ya solicité la incorporación de Honduras como socio pleno al gasoducto (comercio y transporte de gas) México-Guatemala, el 13 de marzo firmaremos", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.


La presidencia de Honduras no dio más detalles, pero una fuente del gobierno declaró que el tramo que conectaría al país con Guatemala se financiaría bajo un esquema de inversión público-privada y que no se ha hablado todavía de la cantidad de gas que se transportaría desde México.

Honduras, al igual que Guatemala, no produce gas y todos los combustibles que utiliza son importados