Economía

Con home office, empresas ahorrarían $925,000 al año

La implementación del trabajo en casa o 'home office' ayudaría a una empresa a ganar hasta 740 mil pesos al año en productividad y a obtener ahorros de 925 mil pesos en costos, según el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México.
Notimex
05 noviembre 2015 14:45 Última actualización 05 noviembre 2015 15:24
Home Office

Una empresa que ofrezca prestaciones que incentiven el uso del auto (vales de gasolina, estacionamiento, vehículo de la empresa, entre otros), gasta alrededor de ocho millones de pesos al año por cada 100 empleados. (EL FINANCIERO)

La implementación del trabajo en casa, mejor conocido como home office, ayudaría a una empresa a ganar hasta 740 mil pesos al año en productividad, además de ahorrar 925 mil pesos al reducir sus espacios de oficina, consumo energético y bienes de capital.

Los empleados podrían beneficiarse con mejoras en su balance de vida y trabajo, aunado a un ahorro de tres mil 500 pesos anuales en transporte y una ganancia de cinco días anuales por el tiempo ahorrado en sus traslados.

Estos son algunos ejemplos del impacto y los beneficios económicos que se logran mediante acciones enfocadas en la movilidad empresarial sustentable, de acuerdo con el programa de la Red Óptimo, presentado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México.

Este programa está enfocado en apoyar a los corporativos en la ciudad de México en el desarrollo, implementación y seguimiento de planes de movilidad sustentable mediante estrategias que logren reducir costos, contaminación, congestionamiento vial y estrés generados por los viajes al trabajo.

“La Red Óptimo propone una canasta de soluciones adaptables a empresas de cualquier tamaño que les permita reducir costos de traslado al tiempo que ayudan a disminuir la congestión vehicular y aumentan la calidad de vida de sus empleados, creando trabajadores más productivos”, expuso el CTS.

En ese sentido, ejemplificó el caso de los trabajadores de Santa Fe, en la ciudad de México, quienes pasan un promedio de 2.6 horas diarias en traslados hogar-oficina-hogar, lo que les representa 26 días al año atorados en el tráfico por persona.

A su vez, añadió que una empresa que ofrezca prestaciones que incentiven el uso del auto (vales de gasolina, estacionamiento, vehículo de la empresa, entre otros), gasta alrededor de ocho millones de pesos al año por cada 100 empleados, lo que equivale a poco más de seis mil 700 pesos mensuales por trabajador.

Por lo anterior, el CTS detalló en un comunicado que implementar el carpooling (compartir automóviles) en una empresa para 150 personas reduciría 75 espacios de estacionamiento.

Además se ahorraría un millón de pesos en estacionamiento al año y reduciría su impacto ambiental en 324 toneladas de bióxido de carbono. Los empleados ahorrarían por año 1.9 millones de pesos al compartir los costos de transporte, entre otros beneficios.

Todas las notas ECONOMÍA
Arroyo Seco, líder productor de calabacita en Querétaro
Crece 79% procesamiento de productos cárnicos en Querétaro
Maduro busca que un oficialista presida el Banco Central venezolano
Sonora entrará a negocio de autos eléctricos con explotación de litio
Iniciaremos renegociación del TLCAN: Trump
Los cinco temas clave del foro de Davos 2017
Esta es la consigna en Davos sobre Trump: ignore sus tuits
Así les fue a los mercados financieros en el 'Día T'
Empresarios se preparan para lo inevitable: renegociar el TLCAN
El problema de EU no es México, sino China: Carlos Gutiérrez
EU pierde si se mueve relación en rubro energético: UCSD
Cuando veas las barbas de tu vecino (México) cortar, pon las tuyas (Canadá) a remojar
Trump no la tendrá tan fácil para salir del TLCAN, según expertos
Evaluan asesores de Trump candidatos para asiento vacante de la Fed
Trump reitera que saldrá del TPP, renegociará el TLCAN y hará el muro
Trump inicia su gobierno con 'dos simples reglas'
Proteccionismo probablemente no será positivo: FMI
Fed de Filadelfia estima 'apropiado' tres aumentos en tasas de interés en EU
Desempleo cierra 2016 con el menor nivel desde octubre
Recaudará SLP 350 mdp por derechos de control vehicular
Corregidora analiza reestructuración de su deuda
Crece valor de la producción de equipo de cómputo en Querétaro
Manufacturas en SLP, con el mayor crecimiento en el Bajío
Relación México-EU es inquebrantable: expertos
Secretario de Economía confía en que Trump no afecte IED sexenal