Economía

Con home office, empresas ahorrarían $925,000 al año

La implementación del trabajo en casa o 'home office' ayudaría a una empresa a ganar hasta 740 mil pesos al año en productividad y a obtener ahorros de 925 mil pesos en costos, según el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México.
Notimex
05 noviembre 2015 14:45 Última actualización 05 noviembre 2015 15:24
Home Office

Una empresa que ofrezca prestaciones que incentiven el uso del auto (vales de gasolina, estacionamiento, vehículo de la empresa, entre otros), gasta alrededor de ocho millones de pesos al año por cada 100 empleados. (EL FINANCIERO)

La implementación del trabajo en casa, mejor conocido como home office, ayudaría a una empresa a ganar hasta 740 mil pesos al año en productividad, además de ahorrar 925 mil pesos al reducir sus espacios de oficina, consumo energético y bienes de capital.

Los empleados podrían beneficiarse con mejoras en su balance de vida y trabajo, aunado a un ahorro de tres mil 500 pesos anuales en transporte y una ganancia de cinco días anuales por el tiempo ahorrado en sus traslados.

Estos son algunos ejemplos del impacto y los beneficios económicos que se logran mediante acciones enfocadas en la movilidad empresarial sustentable, de acuerdo con el programa de la Red Óptimo, presentado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México.

Este programa está enfocado en apoyar a los corporativos en la ciudad de México en el desarrollo, implementación y seguimiento de planes de movilidad sustentable mediante estrategias que logren reducir costos, contaminación, congestionamiento vial y estrés generados por los viajes al trabajo.

“La Red Óptimo propone una canasta de soluciones adaptables a empresas de cualquier tamaño que les permita reducir costos de traslado al tiempo que ayudan a disminuir la congestión vehicular y aumentan la calidad de vida de sus empleados, creando trabajadores más productivos”, expuso el CTS.

En ese sentido, ejemplificó el caso de los trabajadores de Santa Fe, en la ciudad de México, quienes pasan un promedio de 2.6 horas diarias en traslados hogar-oficina-hogar, lo que les representa 26 días al año atorados en el tráfico por persona.

A su vez, añadió que una empresa que ofrezca prestaciones que incentiven el uso del auto (vales de gasolina, estacionamiento, vehículo de la empresa, entre otros), gasta alrededor de ocho millones de pesos al año por cada 100 empleados, lo que equivale a poco más de seis mil 700 pesos mensuales por trabajador.

Por lo anterior, el CTS detalló en un comunicado que implementar el carpooling (compartir automóviles) en una empresa para 150 personas reduciría 75 espacios de estacionamiento.

Además se ahorraría un millón de pesos en estacionamiento al año y reduciría su impacto ambiental en 324 toneladas de bióxido de carbono. Los empleados ahorrarían por año 1.9 millones de pesos al compartir los costos de transporte, entre otros beneficios.

Todas las notas ECONOMÍA
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?
BBVA Bancomer cierra sucursal en una ciudad asediada por la inseguridad
Precio de la gasolina será libre en todo el país a partir del 30 de noviembre
Valor de acuerdos de fusiones y adquisiciones se triplicará en 2018: Baker McKenzie
Petroleras privadas le quieren entrar con Pemex en nuevo yacimiento
Carstens se nos va y un sustituto aún no está claro
CNH avala que en ronda 3.2 se den contratos tipo licencia de crudo y gas