Hombres acaparan puestos en impartición de justicia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hombres acaparan puestos en impartición de justicia

COMPARTIR

···

Hombres acaparan puestos en impartición de justicia

Desde los Juzgados de Distrito hasta la SCJN, quienes ocupan cargos en estas dependencias en su mayoría son hombres.

Héctor Usla
12/07/2018
Actualización 11/07/2018 - 23:12
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los servidores públicos del sexo masculino prevalecen en los cargos públicos que tienen como objetivo la impartición de justicia en México, reveló el Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal 2018 (CNIJF), realizado por el Inegi.

Dentro de la estructura organizacional del Poder Judicial de la Federación (PJF), al cierre de 2017, se identificaron un total de 48 mil 125 servidoras y servidores públicos y de los órganos adscritos destaca por su equidad de género el Consejo de la Judicatura Federal donde la proporción de hombre y mujeres es del 50 por ciento.

43 mil 043
Concentra el Consejo de la Judicatura Federal, el de mayor población en la justicia.

Estas diferencias se incrementan en los puestos de mayor jerarquía, pues dentro del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de los 11 ministros, 9 son hombres, lo que representa el 82 por ciento.

Al interior del pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 5 de los 7 magistrados, son del sexo masculino, mientras que, en el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, 5 de los 7 consejeros son hombres.

La presencia femenina dentro de los Juzgados de Distrito es del 22.4 por ciento, en los Tribunales Unitarios de Circuito es del 22.2 por ciento y en los Tribunales Colegiados de Circuito la proporción es de 18.3 por ciento.