Hollywood está cerca de su peor taquilla de verano en una década
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hollywood está cerca de su peor taquilla de verano en una década

COMPARTIR

···
Economía

Hollywood está cerca de su peor taquilla de verano en una década

Este año las cifras de Hollywood están 11% abajo, en comparación con el año pasado y es posible que empeoren; al parecer su fórmula no está funcionando pues películas como 'Piratas del Caribe' y 'Transformers' no cumplieron con las expectativas.

Bloomberg
14/08/2017

Los ingresos en taquilla de la temporada de mitad de año en Estados Unidos están 11 por ciento por debajo de los registrados en el verano de 2016 y no se espera que ninguno de los próximos grandes estrenos cambie esa trayectoria. De hecho, es probable que las cosas empeoren para los estudios de cine.

BoxOffice Media predice que la industria cinematográfica terminará el verano de 2017 con un descenso interanual de 15 por ciento. La situación seguramente empeorará debido a que no se estrenará una película de amplia distribución durante el feriado del Día del Trabajo en septiembre.

El bajón no fue por la falta de películas decentes. La lista de críticas de las 10 películas más importantes de la temporada ha ido una de las más alabadas de la década y fue encabezada por “La Mujer Maravilla” y otras que fueron acogidas por los críticos como “Dunquerke” y “El aprendiz del crimen”.

“Tuvimos uno de los mejores veranos en términos de contenido”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de ComScore Inc. “Las películas más pequeñas fueron muy rentables y las películas que asumieron riesgos fueron recompensadas”. Las cintas de fórmulas recicladas, ruidosas, llenas de explosiones, quebraron.

Un ejemplo fue la franquicia de Transformers, que logró recaudar apenas la mitad de los ingresos domésticos de la anterior película de la serie.

,
Focos
No cumplen expectativas: La Momia, Transformers, Piratas del Caribe, y Guardianes de la Bahía recaudaron menos ingresos de lo previsto.

Escenario adverso: menos ingresos a las salas de cine implica que aproximadamente uno de cada seis espectadores eligen quedarse en casa y ver plataformas como Netflix.especial.

,


Pocas producciones de gran presupuesto lograron ganar a los críticos y fueron recompensadas: “La Mujer Maravilla” y “Spider-man: De regreso a casa”.

Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com espera que para los próximos veranos Hollywood ofrezca más películas de terror, que tienden a ser inmunes a las críticas, y una mayor proporción de dramas y comedias baratas pero cuidadosamente diseñadas. “La lección importante que los estudios deben aprender es: sólo porque ponen un montón de franquicias en el calendario no significa que van a ganar dinero”, dijo.

,,