Economía

Holanda y México incrementarán relación agroalimentaria

12 febrero 2014 5:17 Última actualización 09 marzo 2013 17:42

[Bloomberg]Representantes del gobierno de Holanda y de la Sagarpa de México se comprometieron a incrementar su relación e inversión en el ámbito agroalimentario. 


Notimex
 
Representantes del gobierno de Holanda y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México se comprometieron a incrementar su relación e inversión en el ámbito agroalimentario.

La cooperación internacional con México y su sector agroalimentario son prioridad para el gobierno de los Países Bajos, declaró el embajador Dolf Hogewoming ante el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.

Durante una reunión de trabajo, Hogewoming afirmó que en materia de intercambio comercial se registra una creciente exportación de frutas y hortalizas mexicanas, lo cual ha situado a México como el segundo país en valor de productos agrícolas, después de Estados Unidos de América.

A su vez Aguilar Castillo subrayó que con la dirección del presidente Enrique Peña Nieto México se coloca como un país de oportunidades e inversión, por lo que en materia agroalimentaria trabaja para lograr un campo productivo, sustentable, rentable y con seguridad alimentaria.

En seguimiento a la directriz trazada por titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el campo mexicano contará con proyectos agroindustriales que incluyan producción, procesamiento, almacenamiento, distribución y comercialización de productos agroalimentarios, aseguró.

Con ello, dijo el subsecretario, se contribuirá a la generación de empleos y la competitividad de los negocios del sector.

Los ejes para reactivar el campo caminan para hacer de éste una actividad productiva, minimizar las pérdidas postcosecha, garantizar una adecuada comercialización de productos y aplicar una estrategia nacional para el desarrollo del sur-sureste del país, refirió.

En este trabajo de desarrollo y crecimiento del sector agroalimentario mexicano, indicó Aguilar Castillo, la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad a su cargo cuenta con programas de Administración de Riesgos, de Postproducción y de impulso al Trópico Húmedo, entre otros.

Además desarrolla un mapa puntual en el que se identifican y desarrollan proyectos de alto impacto para el sector en cada entidad, como la colaboración con gobiernos extranjeros e inversiones de las administraciones federal, estatal y municipal, así como del sector privado, puntualizó.
 
 
Sign up for free