Hoja de balance del BCE se expande en revaluación trimestral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoja de balance del BCE se expande en revaluación trimestral

COMPARTIR

···
Economía

Hoja de balance del BCE se expande en revaluación trimestral

04/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
La hoja de balance del Banco Central Europeo (BCE) y los 17 bancos centrales nacionales de la zona euro se expandió en 5,400 millones de euros (mde), a 2.65 billones (3,40 billones de dólares) en la semana al 29 de marzo, reflejando una revaluación trimestral, dijo el jueves el organismo central.
 
El tamaño de la hoja de balance sigue cerca de mínimos en más de un año en la medida en que los bancos devolvieron préstamos a largo plazo, mostraron los datos.
 
El BCE concedió a los bancos un total de más de 1 billón de euros en préstamos a 3 años con tipos de interés muy bajos en diciembre del 2011 y febrero del 2012. La institución está ahora dando a los bancos la oportunidad de devolver el dinero con antelación.
 
Las tenencias de oro de los bancos centrales de la zona euro disminuyeron en 3,400 mde, a 435,316 mde, reflejando también ajustes por revaluaciones trimestrales, dijo el BCE en un consolidado financiero semanal.
 
Las reservas en moneda extranjera netas en los bancos centrales del eurosistema aumentaron en 3,800 mde, a 221,400 mde, debido a los efectos de la revaluación trimestral, agregó el BCE.