Economía

Hogares con niños
en México gastan 8%
más que el resto

Entre los principales productos que consumen estos hogares están los productos lácteos, pizza congelada, sopas instantáneas y bebidas como naranjadas, néctares y bebidas azucaradas, por lo que se han visto más afectados por la reforma fiscal. 
Darinka Rodríguez
28 abril 2014 10:56 Última actualización 28 abril 2014 11:46
Guarderís

Las guarderías deben ser certificadas para evitar poner en riesgo la seguridad de los niños que acuden a ellas. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hogares de México que cuentan con niños menores de 12 años gastan 8 por ciento más que el resto, según un estudio de Kantar Worldpanel, ocupando el 57 por ciento del total de los hogares en el país.

El análisis indica que los principales productos que consume este sector, además de pañales, fórmulas y otros productos especializados, son los lácteos en sus diferentes presentaciones como yogurt, leche en polvo, leche saborizada principalmente en sabor chocolate y leche condensada.

Asimismo, las sopas instantáneas, la pizza congelada y el caldo de pollo en polvo son algunos de los productos que se prefieren por la practicidad para que los niños los puedan llevar a la escuela o que se puedan consumir fácilmente en casa, lo que favorece también el consumo de bebidas como naranjadas, néctares, agua embotellada y bebidas en polvo.


No obstante, a raíz de la reforma fiscal, el gasto en los productos también se ha incrementado.

En hogares con niños de hasta 5 años, existe un mayor desembolso en bebidas azucaradas, mientras que se suele optar por tamaños más pequeños que suelen tener un precio más elevado.

En hogares con hijos mayores de 13 años, la firma indica que tienen un incremento en el gasto de alimento para mascotas, mientras que los adolescentes disminuyen ligeramente su consumo de alimentos con alto contenido calórico.