Economía

Hipotecaria "Su Casita" en incumplimiento: Fitch Ratings

La calificadora señaló que las notas emitidas a la hipotecaria reflejan el incumplimiento en el pago de intereses de la emisión CASITA 11 registrado desde septiembre de 2012.
Notimex
28 mayo 2014 17:27 Última actualización 28 mayo 2014 17:30
logo

(Tomado de www.sucasita.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fitch Ratings informó hoy que mantiene en estatus de incumplimiento o D(mex) las calificaciones de riesgo de contraparte de Hipotecaria Su Casita, sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada.

La calificadora precisó que también mantiene en D(mex) la calificación nacional de largo plazo de la emisión de Certificados Bursátiles CASITA 11.

Argumenta que dichas notas reflejan el incumplimiento en el pago de intereses de la emisión CASITA 11 registrado desde septiembre de 2012, toda vez que la desarrolladora hipotecaria se encuentra en concurso mercantil.


Así, derivado de la etapa en la que se encuentra Su Casita actualmente, Fitch no prevé cambios en sus calificaciones y una vez que el concurso mercantil llegara a su conclusión, la agencia podría retirar las calificaciones corporativas de Su Casita.

Aclara que la calificación de la emisión de los Certificados Bursátiles CASITA 11 también pudiera ser retirada bajo el escenario planteado.

Aunque podría revisarse en caso de que se logren tomar las medidas encaminadas a favorecer el pago de sus obligaciones, con base en los activos que forman parte del fideicomiso que sirve como colateral a esta emisión, señala la firma internacional.