Economía

Héctor Rangel se asocia con BCP Securities y arrancan operaciones en México

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 18 noviembre 2013 13:57

 [La entidad financiera desarrollará negocios de banca de inversión y financiamiento corporativo en el país. / Bloomberg] 


 
Clara Zepeda
 
Con el 'expertise' nacional y extranjero, el banco de inversión estadounidense, BCP Securities, arranca operaciones en México para ofrecer financiamiento corporativo.
La entidad financiera con sede en Greenwich, Connecticut anunció de su coinversión BCP Securities México con sus socios Héctor Rangel Domene, Anthony McCarthy Sandland y María del Carmen Arreola Steger, ex funcionarios de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para desarrollar negocios de banca de inversión y financiamiento corporativo en el país.
En un comunicado de prensa, Randall Pike, presidente de BCP Securities, comentó que la entidad es afortunada por "contar con socios del calibre de Héctor, Anthony y Carmen, y nunca hemos estado tan entusiasmados y optimistas sobre el mercado mexicano”.
BCP Securities es un banco de inversión especializado en la emisión de bonos de mercados emergentes, contando con una base global de clientes institucionales a través de su red de oficinas en Norte y Sudamérica, Europa y Asia.
Héctor Rangel, McCarthy y Arreola cuentan con una vasta experiencia en el sector financiero tanto privado como público donde su última responsabilidad fue en Nacional Financiera y Bancomext.
Así, Héctor Rangel, presidente de BCP Securities México, y ex director general de ambos bancos de desarrollo nacionales, destacó que "la combinación del conocimiento del mercado local y extranjero y la experiencia que esta firma puede ofrecer a sus clientes es muy interesante y oportuna para otorgar financiamiento de largo plazo y otros servicios de banca de inversión a la comunidad empresarial en México”.
La sede central de BCP Securities, fundado en 1989, está situado en Greenwich, Connecticut, a unos 45 minutos a las afueras de la ciudad de Nueva York. BCP se enorgullece de sus estrechas relaciones con los clientes. Por lo tanto, la ubicación del BCP es ideal para la interacción tanto con los clientes en Nueva York y Estados Unidos en general, así como un fácil acceso para viajar hacia y desde América Latina y Europa.
Dentro de la oficina de Greenwich, se representan las principales actividades de la empresa: ventas y comercio, finanzas corporativas, operaciones e investigaciones.