Economía

Hay que golpear a Norcorea en su economía: Mnuchin

El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, dijo que el gobierno de Trump ya prepara sanciones contra Corea del Norte tras su prueba nuclear, y remarcó que para hacer negocios con la Unión Americana, hay que golpear al país asiático en su economía.
AP
03 septiembre 2017 10:18 Última actualización 03 septiembre 2017 10:19
corea del norte

(Reuters)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos advirtió este domingo que el gobierno del presidente Donald Trump está preparando nuevas sanciones para golpear el comercio exterior de Corea del Norte después de que Pyongyang detonara un dispositivo termonuclear en su sexta y más poderosa prueba nuclear.

En declaraciones al programa Fox News Sunday, Steven Mnuchin describió el comportamiento de Pyongyang como "completamente inaceptable".

Mnuchin agregó que el paquete de sanciones que se está redactando para consideración de Trump dejará en claro que si algunos países quieren seguir haciendo negocios con Estados Unidos, tendrán que golpear a Corea del Norte económicamente.

El secretario del Tesoro añadió que Estados Unidos continúa trabajando con gobiernos aliados y con China para presionar al país asiático.