Economía

Hay que educar a la gente para acercarse a las Fintech, propone especialista

Rosario Marín, la primera mexicana tesorera de EU, indica que la clave de un buen uso de estos servicios es la educación financiera.

La llegada de nuevas tecnologías en el sector financiero puede significar una oportunidad para quienes no están bancarizados, pero también está el problema de que ante la falta de educación financiera se les "tome el pelo" y sean víctimas de abuso.

Rosario Marín, quien fue la primera mexicana tesorera de EU, ve al sector Fintech como un reto, ya que avanzan a pasos agigantados, y es en donde la educación financiera debe ser clave para su mejor uso.

En entrevista con El Financiero, con motivo del décimo aniversario de Qualitas of Life Foundation, en donde será oradora principal hoy en el Empire State Building de Nueva York, consideró que la educación financiera en la población es clave para evitar ser víctimas de abusos.

"A las tecnologías no las vamos a parar, lo que tenemos que hacer es educar a la comunidad, algunos no se han presentado a un banco, pero hay otros que usan otros servicios por fuera del servicio financiero y lo más probable es que sean víctimas de abusos financieros".

Indicó que los migrantes no tienen acceso a servicios financieros y que pueden llegar a ser víctimas.

En ese sentido, dijo que en EU, la fundación de Qualitas se ha enfocado a la educación financiera de la comunidad hispana, lo que ha permitido tener un avance pero aún hay trabajo por hacer, ya que hay más de 10 millones de hogares que no están bancarizados, y el número de sub bancarizados es cinco veces más.

"Una cosa es que tengan una cuenta de bancos o ahorro, en el caso de los sub bancarizados aunque lo tengan aún están utilizando servicios muy caros fuera del sistema bancario".

Apuntó que en el caso de las remesas, los connacionales en ocasiones por hacer el depósito en cualquier negocios pagan altas comisiones

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