Economía

Hay 2 mexicanos, entre los 199 Jóvenes Líderes Mundiales del WEF

12 febrero 2014 5:31 Última actualización 13 marzo 2013 9:22

[Rodrigo Pérez-Alonso. Foto: Cuartoscuro]  Se trata de Rodrigo Pérez-Alonso González y Simon Levy Dabbah. 


 
Eduardo Jardón
 

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) integró a 2 mexicanos entre los Jóvenes Líderes Mundiales de 2013.
 Rodrigo Pérez-Alonso González, quien actualmente es el director de Planeación, Evaluación e Información Institucional en Telecomunicaciones de México.
 Simon Levy Dabbah, quien es director general de LatinAsia, empresa dedicada a la planeación estratégica y desarrollo de negocios internacionales entre Asia y América Latina.
 
El WEF eligió a 199 líderes, de 70 países, de los cuales 16 provienen de América Latina. "El Foro de Jóvenes Líderes Mundiales representa un esfuerzo único para involucrar a las generaciones más jóvenes en la gestión de asuntos mundiales, trabajando de manera conjunta e integrándose en la amplia comunidad del Foro Económico Mundial", indicó al respecto Klaus Schwab, fundador y presidente del WEF.
 
¿Quién es Rodrigo Pérez-Alonso?

 
Rodrigo Pérez-Alonso fue coautor de la propuesta de "Agenda Digital por un México Conectado" de la campaña de Enrique Peña Nieto, y fungió como secretario técnico de Compromisos de Gobierno en la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Antes, de 2009 a 2012, se desempeñó como diputado de la LXII Legislatura, donde presidió la Comisión Especial de Acceso Digital.
 
Se dedicó a promover la penetración de las tecnologías de la información y participó en la elaboración de políticas públicas para reducir la brecha digital en el país.
 
"Empujamos muchos de los temas que ahora son producto de la iniciativa de la reforma de telecomunicaciones del presidente y de los integrantes del Pacto por México", apuntó.
 
Cursó estudios de derecho en el ITAM y realizó una maestría en políticas públicas en la University College London. Simon Levy también es licenciado en derecho y realizó estudios en la Indiana University School of Law y en la Escuela de Leyes de la Universidad Popular de China.
 
Fue el primer mexicano en obtener su permiso de trabajo en la República Popular China como abogado. Es vicepresidente de China Holding Investment Group, que desarrolla el proyecto inmobiliario "Ciudad Latinoamericana" en China.
 
Además, ha sido asesor del gobierno de Chihuahua y del Distrito Federal en materia de atracción de inversión extranjera proveniente de Asia y China.
 
Fue miembro del equipo de transición del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, quien lo nombró director general de Calidad de Vida, empresa paraestatal de gestión de financiamiento de proyectos públicos, que buscará transformarse en una entidad de promoción y desarrollo, basado en asociaciones estratégicas con recursos de la ciudadanía, iniciativa privada, academia y activos del gobierno.