Economía

Hay medidas positivas pero insuficientes en el paquete económico: PAN

Para el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, el paquete económico para el próximo año presentado por el gobierno federal puede tener algunas medidas positivas que coinciden con las de su partido.
Susana Guzmán
09 septiembre 2015 18:12 Última actualización 09 septiembre 2015 18:13
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal replantear la investigación del caso Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

AAAAA 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN afirmó que en los anuncios realizados por el gobierno federal en la entrega del Paquete Económico del 2016, pueden derivarse algunas medidas positivas, que coinciden con las que el Partido Acción Nacional ha estado impulsando a partir de la aprobación de la Reforma Fiscal, aunque son insuficientes.

“Tal es el caso del inicio de la liberación, y con ello de la eventual disminución, del precio de la gasolina; así como de las medidas favorables para las micro, pequeñas y medianas empresas; los incentivos al ahorro y la inversión; y la idea de que se reduzca el déficit fiscal”, dijo.

Apuntó que “el gobierno finalmente reconoce la mala situación de la economía y un escenario complejo, derivado del bajo precio del petróleo, la baja producción, la expectativa de aumento en las tasas de interés que impactan en el costo de la deuda, y en consecuencia anuncia algunas medidas positivas”.

Sin embargo, “continúa sin admitir los efectos dañinos de la tóxica Reforma Fiscal, que tanto ha dañado nuestra economía”, apuntó.