Economía

Hay margen para incentivos: Coparmex

Juan Pablo Castañón, presidente el organismo empresarial, indicó que los resultados de la recaudación han sido tan positivos que dan margen de maniobra para implementar incentivos fiscales que ayuden a estimular la inversión y generación de empleos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La recaudación que se obtuvo en el primer trimestre del 2015 da margen para buscar los incentivos fiscales a la inversión para la segunda parte del año y para el 2016, sostuvo Juan Pablo Castañón Castañón.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el "fisco esta exprimiendo más a las empresas", por lo que un paquete fiscal puede ser muy bueno para estimular la inversión y la generación de empleo".

Indicó que para el sector empresarial no ha quedado en el olvido su demanda al gobierno de que haya incentivos fiscales y laborales, para que se detone el mercado interno y puedan sobrevivir decenas de negocios que enfrentan serios problemas, entre los que se encuentra la falta de ventas.


Detalló que entre enero y marzo de este año los ingresos provenienes del cobro de ISR registraron un incremento anual de 32 por ciento y habrá que esperan las estadísticas de abril, en las que vienen las declaraciones de las personas físicas, donde se hará evidente que ha aumentado a casi 8 millones el número de contribuyentes.

Los resultados de recaudación, dijo, han sido tan favorables que otorgan espacios de maniobra para poder incentivar el ingreso, el consumo y a la pequeña y mediana empresa.

"Por eso insistimos en la depreciación acelerada de la inversiones y para poder aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, al regresarles su ingreso a través de la deducibilidad del 100 por ciento de las prestaciones".

PAQUETE PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE
Aceptó que la aplicación de los incentivos fiscales seguramente se tendrán que dar después de las elecciones del 7 de junio; "nosotros esperamos que haya un paquete de incentivos para la segunda parte del año".

Es importante, dijo, "regresar al 100 por ciento de la deducibilidad de las prestaciones de los trabajadores, porque se tiene que incrementar el ingreso de los empleados, para que el pequeño impulso que se ha tenido en el consumo pueda seguir siendo un motor del desarrollo económico en los próximos meses".

Anotó que también se debe insistir en la desregulación para que se aligere la carga de las empresas.

También lee: