Economía

Hay indicios de una reactivación económica: Carstens

Aunque el ritmo de crecimiento de inicio de año ha sido menor al esperado, hay indicios de que está en marcha una recuperación económica más vigorosa, afirmó el titular de Banxico ante senadores.
Marcela Ojeda
03 abril 2014 10:44 Última actualización 03 abril 2014 10:44
[Bloomberg] Responde a fortaleza de economía mexicana, afirma Carstens 

 (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México se tienen ciertos indicios de que una reactivación económica mucho más vigorosa está en marcha, enfatizó el Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

"Si bien hemos visto un ritmo de crecimiento menor al anticipado en los primeros meses del año, sí vemos esos indicios de que una reactivación económica más vigorosa están en marcha", expresó en reunión de trabajo con miembros de la Comisión de Hacienda del Senado.

El gobernador del banco central subrayó que el crédito de la banca comercial continúa siendo positivo en términos reales.

"Está creciendo por ahí de entre 5 y 10 por ciento, y la realidad es que nosotros esperamos que este crédito empiece a acelerarse, una vez que se comience ver más demanda derivada del aceleramiento en el crecimiento económico del país", explicó.

Asimismo, Carstens reiteró, tal como lo dijo en Nueva York, que con las reformas estructurales aprobadas en 2013, dentro de unos años la economía mexicana podrá crecer arriba del 5 por ciento.