Economía

Hay 5 grupos interesados en obras para almacenar gasolinas: Sener

Después de que en 20 años no se han construido terminales de almacenamiento de gasolina, ahora hay grupos interesados en hacerlo y ubicarlas en los principales centros de consumo de combustible del país, adelantó la Sener.
Sergio Meana
16 marzo 2016 11:16 Última actualización 16 marzo 2016 11:49
¿Le ponemos un aditivo? (Eladio Ortíz)

Gasolina

Luego de que por más de 20 años no se construyeran poliductos, ni terminales de almacenamiento en México, dos grupos de inversionistas están interesados en construirlos y cinco empresas en importar gasolina por ferrocarril y construir almacenamiento para dicho combustible, reveló hoy Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

Estas terminales serán construidas en los principales centros de consumo de gasolina, detalló el Secretario.

"Hay dos grupos de inversionistas que se han acercado a la Secretaría, a la Comisión Reguladora de Energía a plantear que quieren hacer poliductos en México y hay cinco grupos que quieren importar gasolina por vía de ferrocarril, los mismos están muy interesados en construir terminales de almacenamiento muy cerca de donde están los mercados de consumo el Valle de México, el área conurbada de Monterrey, Guadalajara, la frontera norte", declaró Joaquín Coldwell.


En su participación en el onceavo Summit de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) señaló que esto era necesario dada el rezago de los últimos años.

"Hace más de 20 años que no se construyen en nuestro país poliductos, hace más de 20 años que ha habido un crecimiento casi nulo de terminales de almacenamiento y por seguridad energética tenemos que incrementarlo", recordó el Secretario.

El Financiero publicó la semana pasada que el país sólo cuenta con capacidad para almacenar gasolina por dos días ante una falla en la política pública que afecta la seguridad nacional, además de que los principales proyectos públicos para crecer esta infraestructura fueron detenidos por falta de presupuesto.

: