Economía

¿Hay forma de ganar terreno en China?

La competitividad de los productos mexicanos será la clave para conquistar al mercado chino, debido a la presunta mayor integración del gigante asiático en América Latina. 
Yuridia Torres
27 noviembre 2016 22:19 Última actualización 28 noviembre 2016 5:0
aguacate

(Bloomberg)

Ante la posibilidad de que China logre una mayor integración comercial con América Latina, México tiene que aumentar la competitividad de sus productos para que éstos conquisten al país asiático, afirmó Yao Fei, consejero político de la Embajada de China en México.

“Si China abre su mercado eso no significa que los productos mexicanos puedan conquistar este mercado, porque tienen que competir con otros países. Tienen que pensar cómo aumentar la competitividad de sus productos”, afirmó el funcionario.

En un encuentro realizado por la cámara de comercio México-China, destacó que ahora que Donald Trump, presidente electo de EU, desea construir un muro, China a su vez abre sus puertas lo cual es una gran oportunidad de las empresas mexicanas.

“Parece que todo México está alarmado con la victoria de Trump, según él, va a construir un muro. Estados Unidos va a construir el muro y China está abriendo sus puertas”, resaltó.

Por su parte, Alexis Milo, economista de HSBC, explicó que México no ha tenido una política de diversificación de comercio y que requiere de una política más agresiva y de integración con sectores de otros países como China, donde muchas industrias tienen una correlación positiva.