Economía

Hay beneficios con el tipo de cambio

El principal negocio de Grupo Financiero Monex que es el cambiario fue muy fructífero en el 2015, expresó su director general Hector Lagos.
En entrevista con El Financiero, detalló que cuando hay volatilidad en ese mercado los números del grupo mejoran.

Baude Barrientos
04 abril 2016 0:0 Última actualización 04 abril 2016 5:5
Monex

Monex (Tomada de www.monex.com.mx)

El principal negocio de Grupo Financiero Monex que es el cambiario fue muy fructífero en el 2015, expresó su director general Héctor Lagos. En entrevista con El Financiero, detalló que cuando hay volatilidad en ese mercado los números del grupo mejoran.

En el año pasado los ingresos operativos acumulados en el negocio de divisas en el país ascendieron a 2 mil 591 millones de pesos, es decir, siete por ciento superior al 2014 y la utilidad neta del grupo ascendió a 623.6 millones de pesos, lo que significó 3.3 por ciento más a tasa anual.

Sin embargo, Lagos reconoció que el año anterior no fue un periodo récord porque sus posiciones en el mercado de dinero les generó un último trimestre malo al tener instrumentos en términos reales siendo afectados por la baja inflación.

“El año pinta bastante bien, el mercado de cambios ha estado bastante vólatil particularmente enero y febrero”, y agregó que el volumen en el mercado aumentó sobretodo a raíz de las medidas tomadas el 17 de febrero por la Secretaría de Hacienda y el Banxico al subir las tasas y recortar el gasto.


AUMENTAN CRÉDITO

El directivo dijo que la cartera de crédito del banco Monex creció alrededor de 50 por ciento en 2015 para llegar a 12 mil millones de pesos y para este año estimó que aumentará 35 por ciento.

“Hemos estado más en crédito corporativo y en el futuro nos gustaría irnos más a medianas empresas y bajarnos un poco respecto al tamaño”.

Detalló que a partir del tercer trimestre de este año estarían ofreciendo crédito a las Pymes. Indicó que contemplan una emisión por mil millones de pesos en este año como parte de un programa autorizado por 10 mil millones.