Economía

Hay 23 juicios laborales puestos por trabajadores de Oceanografía: STPS

Los juicios fueron interpuestos ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) por despido injustificado, retenciones salariales y el no pago de las prestaciones 
Zenyazen Flores
13 marzo 2014 18:58 Última actualización 13 marzo 2014 19:4
Etiquetas
trabajadores de Oceanografía

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informa esta tarde que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) tiene 23 juicios laborales abiertos que fueron promovidos por trabajadores de la empresa Oceanografía y sus filiales, mismos que se encuentran en trámite.

La dependencia explicó que los juicios laborales de los trabajadores son principalmente por despido injustificado, retenciones salariales y el no pago de las prestaciones.

Además, de enero a marzo del presente año la Profedet ha ofrecido 31 servicios de asesoría a trabajadores de Oceanografía y sus filiales identificadas, las cuales son Mano de Obra Calificada 23 del Golfo, Servicios Operativos Administrativos, Transportes Navieros y Terrestre, Personal Operativo Calificado, Asesoría Técnico Administrativo y Global Resourse.

De los 31 servicios de asesoría ofrecidos por la procuraduría se realizaron 12 en Ciudad del Carmen, Campeche; 9 en La Paz, Baja California Sur; 2 en Acapulco, Guerrero, y 8 en el Distrito Federal.

La Profedet detalló que los usuarios únicamente han solicitado asesoría al término legal que tienen para hacer valer sus derechos respecto a un despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario u omisión de aportaciones ante INFONAVIT.

La procuraduría añade que de 2002 a 2013 ha ofrecido 591 servicios de asesoría a trabajadores.