Economía

Hasta 5 proyectos carreteros se desarrollarán para 2014: SCT

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 08 octubre 2013 11:39

[Los proyectos están incluidos en el Plan deInfraestructura. / El Financiero] 


 
 
Ana Valle
 
Hacia el siguiente año, se desarrollarán hasta cinco proyectos carreteros y libramientos incluidos en el Programa de Infraestructura, adelantó Oscar Callejo Silva, director general de desarrollo carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al participar en el evento Portafolio Infraestructura México, de Bloomberg.
 
El funcionario mencionó que en 2014 se tendrían en puerta los proyectos de carreteras como la Tuxpan-Tampico y libramientos como el de Obregón.
 
El monto de inversión todavía no está definido debido a que se está trabajando con el Fondo Nacional de Infraestructura para saber que proyectos saldrán.
 
"Todos ellos serán asociaciones público privadas con una parte de subvención, si la requieren", adelantó.
 
De igual modo, dijo que antes de que concluya el año arrancaran los proyectos de la autopista Siglo XXI por una inversión de 2 mil 400 milllones de pesos, la Guanajuato-San Miguel Allende, con 2 mil 800 millones, y posiblemente Atlacomulco-Atizapán, con una inversión por alrededor de 5 mil millones de pesos.
 
Callejo explicó que buena parte de los proyectos de infraestructura carretera del programa sexenal son por alrededor de 2 mil millones de pesos, lo que ayudará a fomentar la competitividad en las concesiones mediante la inclusión de nuevos participantes.
 
 
Destacan que autopistas están aseguradas
 
Todas las autopistas federales están aseguradas contra eventos meteorológicos como los del mes pasado, destacó Callejo.
 
"Las autopistas federales están aseguradas, en lo que corresponde al paquete que opera CAPUFE, están perfectamente aseguradas", señaló.
 
El funcionario explicó que la red de CAPUFE está asegurada por AXA contra fenómenos meteorológicos y otros daños.
 
La cobertura es por evento y por tramo, aseguró, aunque sin revelar el costo de los seguros.