Economía

Hasta los premios Óscar son auditados por PwC

La firma de contadores celebra 80 años de alianza con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en los que se han encargado del proceso de votación y la certificación de los ganadores.
Redacción
28 febrero 2014 15:39 Última actualización 28 febrero 2014 15:39
Estatuilla del Oscar

Estatuilla del Oscar. (Cuartoscuro/Archivo)

Pricewaterhouse Coopers (PwC) celebra su 80 aniversario a cargo del proceso de votación de los Premios Oscar por asignación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Desde 1934, PwC supervisa todos los aspectos relacionados con la votación, garantizar la integridad y la precisión del proceso, custodia todos los votos y tabulaciones, informó la firma en comunicado.

Durante estos 80 años, la firma ha seguido manteniendo los resultados de la premiación en secreto hasta el momento en que se anuncian en vivo.

Dawn Hudson, CEO de la Academia, señaló en un comunicado estar muy orgullosa de trabajar otra vez con PwC y que estos 80 años de sociedad constituye una de las relaciones más duraderas de Hollywood.

Las nominaciones de los Premios Oscar se abrieron para los miembros de la Academia con derecho a voto el viernes 27 de diciembre 2013 y los nominados se anunciaron el jueves 16 de enero de 2014.

Las boletas finales estuvieron disponibles desde el viernes 14 de febrero de 2014 y el periodo para terminar de llenarlas venció el martes 25 de febrero de 2014.

NUEVO INTEGRANTE 

La firma anunció que Brian Cullinan, presidente del consejo de socios de PwC EUA y socio líder de la firma en California del Sur, se unió al equipo de líderes que encabeza el proceso de votación de este año junto a Rick Rosas.

Ellos serán las únicas dos personas en el mundo que conocerán la identidad de los ganadores de los Premios Oscar antes de que se den a conocer durante la transmisión en vivo de la ABC a las 4 p.m. este domingo.

Cullinan se une al equipo de socios de PwC que ha protegido los secretos más famosos y mejor guardados del mundo durante ocho décadas.

Al respecto, Cullian dijo que es un honor formar parte del grupo exclusivo de de PwC, quienes se les ha confiado una tarea durante 80 años.