Economía

Hasta el próximo martes se les pagará a empleados de Oceanografía: SAE

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto los sueldos adeudados serán pagados hasta el martes.
Yoisi Moguel
08 marzo 2014 16:3 Última actualización 08 marzo 2014 16:3
Etiquetas
Héctor Orozco director del SAE notificó que por instrucciones del presidente el martes se les pagará a los trabajadores de Oceanografía. (Yoisi Moguel)

Héctor Orozco director del SAE notificó que por instrucciones del presidente el martes se les pagará a los trabajadores de Oceanografía. (Yoisi Moguel)

CAMPECHE. El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, notificó a los empleados de Oceanografía que será hasta el próximo martes 11 de marzo que se pagará todos los sueldos atrasados de los más de 7 mil trabajadores de la empresa proveedora de Pemex.

Luego de más de hora y media de retraso de la hora pactada, que originalmente era a las12:45, el funcionario federal arribó solo para decir que por instrucciones directas del presidente Enrique Peña Nieto será hasta el próximo martes que se les pagará.

Sin embargo, aun cuando se había acordado que se establecería un diálogo entre el SAE y una comisión de los trabajadores eso no fue así, ya que sólo habló Orozco Fernández en un discurso de poco más de dos minutos.

Ante esta acción, el representante de los empleados, Marco Antonio Chable afirmó que seguirán con la manifestación hasta que les cumplan y les paguen todo los que les deben.

Calificó como una burla el haber mandado al funcionario a decir unas palabras y no haber escuchado a los trabajadores inconformes.

"Le hubiera salido más barato al presidente Peña Nieto haber dado un mensaje en cadena nacional para dar a conocer esta noticia que lo que gastó en el traslado aéreo del director general del SAE", subrayó.

Reiteró que la postura de los trabajadores seguirá igual, y no levantarán el plantón hasta que reciban su dinero.