Hará 3 mesas de trabajo la IP ante reforma de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hará 3 mesas de trabajo la IP ante reforma de EU

COMPARTIR

···
Economía

Hará 3 mesas de trabajo la IP ante reforma de EU

La iniciativa privada y el Gobierno mexicano buscarán medidas que permitan mantener el dinamismo de la economía y la inversión en México ante la reforma fiscal de Estados Unidos.

Leticia Hernández
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresarios acordaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) organizar tres mesas de trabajo para encontrar las medidas que permitan a México enfrentar la reforma fiscal de Estados Unidos (EU), sin generar un mayor endeudamiento público, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A partir de estas tres mesas de trabajo que servirán para monitorear el impacto de la reforma de EU, la iniciativa privada y el gobierno encontrarán medidas “que permitan mantener el dinamismo de la economía y la inversión en México”, expuso el organismo en un comunicado.

La primera mesa acordará medidas a efectuar en el ámbito financiero; la segunda trabajará en identificar acciones de corte fiscal para promover la inversión y la tercera mesa se enfocará en medidas económicas para aligerar la carga administrativa de las empresas.

En la reunión privada que sostuvo la máxima cúpula empresarial del país con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, el viernes pasado, se coincidió en que México debe ser prudente y no puede reducir impuestos a costa de elevar los niveles de endeudamiento público.

Por lo anterior, estas mesas deberán operar bajo las premisas de mantener un sano balance fiscal y no incrementar la deuda en el país.

Las prioridades

Según lo acordado, el gobierno tiene la prioridad de cumplir con metas macroeconómicas en 2018 como el superávit fiscal y el control de la inflación; además del fomento a la productividad y competitividad de las empresas, para generar “sobre bases sanas y estables” empleo y bienestar para la población.

“La unión y el trabajo conjunto de la iniciativa privada y el gobierno mexicano en momentos decisivos para nuestra economía genera mayor confianza en el mercado”, indicó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Reiteró la necesidad de trabajar en una mayor eficiencia del gasto público y de reducir el de tipo corriente.

El objetivo, agregó, es generar los incentivos necesarios para atraer inversión en todos los sectores de la economía.

,