Han cobrado a la industria hasta la luz que otros no han pagado: Concamin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Han cobrado a la industria hasta la luz que otros no han pagado: Concamin

COMPARTIR

···

Han cobrado a la industria hasta la luz que otros no han pagado: Concamin

Las altas tarifas eléctricas están en la agenda estratégica de los industriales, quienes sostienen que han visto alzas de hasta 88% en ese sector.

Leticia Hernández
13/09/2018
Quieren que la industria pague la luz que otros no han hecho, aseguró el líder de la Concamin.

Toda la media tensión y la alta en la parte industrial está afectada, con un impacto a toda la industria pero en especial a la textil, automotriz y acerera, que han visto alzas de hasta 88 por ciento, señaló Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Las altas tarifas eléctricas están en la agenda estratégica de los industriales. "Queremos que se limpie la tarifa. No es una afirmación, es una presunción, nos están cobrando a la industria hasta la luz que no han pagado algunos", aseguró el líder industrial.

"En un ánimo de terminar bien la administración, están metiéndole todo y quieren que la industria lo pague. Estamos en mesas de discusión para decirles que no nos gusta esa parte”, aseguró.

Por otra parte, Francisco Cervantes adelantó que este viernes al mediodía, el sector empresarial estará presentando su propuesta sobre el tema del aeropuerto de la Ciudad de México.

“Nosotros estamos siendo muy cuidadosos, tenemos a la cámara aérea y de construcción que son las más involucradas en el tema del Aeropuerto. Estamos siendo muy serios en la propuesta, sobre todo en el porqué. Voy adelantar este punto: la distancia del aeropuerto actual para allá (Santa lucía), son 40 kilómetros”, dijo.