Economía

Halliburton recortará 5 mil puestos de trabajo en nueva ronda de despidos

Como consecuencia de la continua caída en los precios del petróleo, Halliburton, una de las mayores empresas de servicios para la industria petrolera del mundo, informó el despido de cinco mil trabajadores más.
Reuters
25 febrero 2016 14:50 Última actualización 25 febrero 2016 15:1
 [Halliburton Co., Schlumberger Ltd y Baker Hughes Inc. se aseguraron mil 257 patentes el año pasado. / Bloomberg]  

La empresa ha reducido su personal en 25 por ciento, casi 22 mil empleados, desde 2014. (Bloomberg)

El proveedor de servicios petroleros Halliburton Co, presionado por una prolongada caída de los precios del crudo, eliminará un 8.0 por ciento de su fuerza laboral, equivalente a cinco mil puestos más, informó una portavoz de la compañía.

La empresa ha reducido su personal en 25 por ciento, casi 22 mil empleados, desde 2014.

Sólo en el último trimestre del año pasado (de octubre a noviembre) Halliburton despidió a cuatro mil trabajadores, para sumar 18 mil en 2015, a causa de la crisis energética que recorre el mundo.

Hasta entonces, la reducción representaba 21 por ciento de la fuerza laboral mundial de la firma pero, con los últimos cinco mil trabajadores, éste porcentaje se ha elevado a 25 por ciento, lo que equivale a casi 22 mil empleados, arriba de los 18 mil que había calculado liquidar en su plan de ajuste.

La caída en los precios del petróleo ha obligado a los productores de petróleo y gas a eliminar operaciones y exigir mayores descuentos a proveedores como Halliburton, cuyas finanzas también han sido afectadas.