Economía

Halliburton pierde 7% del ingreso en AL por operaciones en México

10 febrero 2014 4:49 Última actualización 22 julio 2013 12:6

 [Bloomberg] 



 
Sergio Meana
 

Halliburton, la empresa privada que después de Shlumberger es la que más contratos ha recibido de Pemex, reportó una disminución del 7% en sus ingresos por explotación en contraste con el primer trimestre del año, debido principalmente a que sus actividades en el norte de México han disminuido.

Dave Lesar, presidente de la mesa directiva y director general de la firma, afirmó en conferencia telefónica desde Houston, que a pesar de que los resultados han sido decepcionantes en la región en este primer semestre espera poder cambiar los resultados para la segunda mitad del año.

"La ganacia en Latinoamérica fue similar en cuanto al primer semestre, pero el ingreso por explotación bajó 7%, básicamente como resultado de la reducción de actividades en la región norte de México, un incremento en los costos de transporte y una menor actividad en nuestro segmento de buques.
 
"A pesar de que la primer mitad del año fue decepcionante en América Latina, nos sentimos confiados en que el ingreso va a mejorar para la segunda mitad del año", indicó Lesar.
 
En cuanto a la operación global de la firma, el beneficio neto disminuyó 8% frente al mismo periodo del año anterior, pues este año dicho indicador sumó 679 millones de dólares o 0.73 centavos de dólar por acción.

Este indicador eclipsó el récord en los ingresos totales de la compañía, que llegaron a 7.3 miles de millones de dólares, más que en el primer trimestre cuando reportaron ingresos totales por 7 miles de millones de dólares.