Economía

Hackers rusos atacan sitios de JP Morgan y otros cuatro bancos

El FBI investiga si se trata de una represalia por las sanciones del gobierno de EU contra Rusia relacionado a su involucramiento en la actual crisis en Ucrania.
Notimex
28 agosto 2014 9:53 Última actualización 28 agosto 2014 9:53
[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg] 

[Morgan Stanley ganó 50 centavos por papel, superando la estimación promedio de analistas de 40 centavos por título./Reuters]

LONDRES.- Presunto piratas informáticos rusos atacaron los sitios de JP Morgan Chase y de al menos otros cuatro bancos estadunidenses, que resultó en el robo de datos de miles de clientes de las instituciones.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) investiga si se trató de una represalia por las sanciones impuestas por Washington a Rusia por su involucramiento en la actual crisis en Ucrania, informaron fuentes de las pesquisas al sitio financiero Bloomberg.

La portavoz de JPMorgan, Patricia Wexler, señaló que grandes empresas son blanco frecuente de este tipo de ataques, por lo que cuentan con múltiples formas de defensa.

Moscú ha indicado en repetidas ocasiones que las sanciones son contraproducentes y ha negado cualquier implicación en el conflicto en Ucrania.