Economía

Hacienda ve inflación en el rango del Banxico, a pesar del repunte de enero

El eje de la política monetaria será anclar las expectativas de inflación alrededor de las metas que tiene el Banxico, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
Jeanette Leyva
24 enero 2017 14:53 Última actualización 24 enero 2017 14:55
José Antonio Meade, secretario de Hacienda. (Cuartoscuro / Archivo)

"Seguimos viendo expectativas de inflación ancladas alrededor del objetivo de Banxico": José Antonio Meade. (Cuartoscuro / Archivo)

Ante senadores del Partido Verde Ecologista de México el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que esperan que el incremento de la inflación sea temporal y se diluya con el tiempo.

En reunión con los integrantes de la fracción parlamentaria de ese partido político en el Senado, Meade Kuribreña reconoció que la política monetaria tendrá retos importantes este año. “Tendrá el reto de seguir anclando las expectativas de inflación alrededor de las metas que tiene el Banco (de México).

“El día de hoy ustedes vieron un repunte en la inflación de enero, que refleja muchas de las circunstancias por las que estamos atravesando, pero frente a ese repunte en la inflación que el Banco había dicho que será temporal y que se irá diluyendo en el tiempo, seguimos viendo expectativas de inflación ancladas alrededor de su objetivo”.


Acerca de la relación de México con Estados Unidos, el titular de las Finanzas Públicas indicó que se viven momentos definitorios en la relación entre ambos países.

“Frente a este reto, frente a este diálogo, México debe mostrar a sus socios y a sus interlocutores que estamos unidos, que estamos fortalecidos y que estamos preparados para enfrentar las negociaciones que están en puerta, para ello tenemos una larga experiencia en materia de negociaciones internacionales”.