Economía

Hacienda transfiere recursos a estados para potenciar desarrollo

Luis Videgaray, titular de la SHCP, afirmó que con este tipo
de acciones, el gobierno federal refrenda su compromiso
de fomentar que los recursos se ejerzan de una manera eficiente y transparente.
Notimex
01 abril 2014 19:46 Última actualización 01 abril 2014 20:37
Etiquetas
Firma

Firma de convenio con la SHCP./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió seis mil 464.4 millones de pesos a las entidades federativas con el fin de potenciar el desarrollo económico del país.

Asimismo, para dar cumplimiento a las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, para lo cual procedió a la firma de convenios con las 32 entidades federativas para la entrega de recursos, añadió.

En un comunicado, la dependencia federal apuntó que la transferencia se hizo a diversos fondos: al de Capitalidad, mil millones de pesos de un monto convenido por tres mil millones de pesos.

Al de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales, dos mil 497.5 millones de pesos, de un total de cinco mil millones de pesos.

En tanto, al fondo de Cultura se transfirieron mil 362.8 millones de pesos, de un monto convenido por dos mil 728.5 millones de pesos, y al de Infraestructura Deportiva, mil 604.1 millones de pesos, de tres mil 211.5 millones de pesos.

Puntualizó que de los tres últimos fondos, se transfiere el uno al millar para la Auditoría Superior de la Federación, quien vigilará el correcto ejercicio de los recursos.

Señaló que de los fondos, cuyo ejecutor es el Municipio o Demarcación Territorial del Distrito Federal, las Entidades Federativas cuentan con cinco días hábiles para transferir los recursos.

La Secretaría de Hacienda refirió que la ciudadanía podrá dar seguimiento al ejercicio de los recursos en el portal: www.transparenciapresupuestaria.gob.mx

Con esta acción, destacó, la administración del presidente Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso de fomentar que los recursos se ejerzan de una manera eficiente y transparente, rindiendo cuentas de manera oportuna a la ciudadanía.