Economía

Hacienda subastará 80 mil mdp en valores del gobierno para el 4T

La mecánica semanal para colocar papeles de la Tesorería a 28 y 91 días será mediante anuncio trimestral anticipado por un monto mínimo y uno máximo, como sucedió de abril a mayo de 2013. Para Cetes a 182 y 364 días, Bonos, Udibonos y Bondes D, se mantiene sin cambios respecto a julio-septiembre de este año.
Notimex
26 septiembre 2014 11:34 Última actualización 26 septiembre 2014 12:37
[Banxico informó que los cetes a 28 días quedaron en 3.36 por ciento. / Cuartoscuro] 

La subasta de los Cetes a 28 días arrancará con cinco mil 500 millones de pesos y la de Certificados a 91 días con nueve mil 500 millones de pesos. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer su programa de subastas de valores gubernamentales para el cuarto trimestre de 2014, por un monto que ascendería hasta unos 80 mil millones de pesos.

La dependencia federal destacó que con la publicación de dicho programa se pretende mantener y fortalecer la política de comunicación y transparencia sobre el manejo del endeudamiento público.

En un comunicado, la SHCP precisó que el programa de colocación es congruente con el Programa Económico aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2014 y con el Plan Anual de Financiamiento para el año 2014.



De acuerdo con el calendario publicado, la primera subasta se llevará a cabo el 30 de septiembre próximo con Certificados de Tesorería (Cetes) a uno, dos y tres meses, mientras que se el programa concluirá el 30 de diciembre de 2014.

En el último tercio del año se continuará con la mecánica adoptada en el segundo trimestre de 2013 para determinar el monto a subastar de los Cetes a 28 y 91 días.

Esta mecánica consiste en anunciar de manera trimestral un monto mínimo y uno máximo a colocar de Cetes a 28 y 91 días semanalmente, lo que permite que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana esté entre dichos montos.

De esta manera, en el periodo referido los rangos para Cetes 28 y Cetes 91 días se mantienen sin cambios respecto al trimestre anterior. Para Cetes a 28 días tendrán un mínimo de mil millones de pesos y un máximo de nueve mil millones de pesos y se iniciará el trimestre con una subasta por cinco mil 500 millones de pesos.

Los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de siete mil millones de pesos y un máximo de 12 mil millones de pesos, y la primer subasta del trimestre será por nueve mil 500 millones de pesos.

El monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva por medio del Banco de México (Banxico).

Durante el cuarto trimestre, los montos y las frecuencias para Cetes a 182 y 364 días, Bonos, Udibonos y Bondes D se mantienen sin cambios respecto al trimestre anterior.

En este caso, los montos son de 11 mil millones de pesos para cada tipo de Cetes.

La subasta de los Bonos a tres años será por 10 mil a cinco años nueve mil 500, a 10 años ocho mil 500, a 20 años tres mil 500 y a 30 años tres mil millones de pesos.

En tanto, la oferta de Udibonos a tres años contemplan un monto de 900 millones de pesos, a 10 años 800 millones y a 30 años 550 millones de pesos.

Los Bondes D cinco años, tres mil millones de pesos.

La dependencia indicó que las subastas sindicadas se realizan con un formato flexible, ya no se anuncian como parte de la colocación trimestral y como sustituto de las subastas primarias que correspondían a ese plazo en dicho trimestre.

Las subastas sindicadas pueden ser realizadas en cualquiera de los trimestres del año y el monto a subastar puede ser adicional a la colocación trimestral programada para ese instrumento. El anuncio de la subasta sindicada se realizará en la semana previa a su colocación, indicó.

Detalló que este formato permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones. Una vez emitidas estas referencias, se continúa con la política de reapertura.

Las subastas sindicadas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán realizándose con una frecuencia de 12 semanas y al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente.

Todas las notas ECONOMÍA
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sexta ronda del TLCAN se extenderá hasta el 29 de enero
Sign up for free