Hacienda respalda a Moody's en seguir impulsando las reformas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda respalda a Moody's en seguir impulsando las reformas

COMPARTIR

···

Hacienda respalda a Moody's en seguir impulsando las reformas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público coincidió con la agencia en los beneficios que tendrá para la calificación de México continuar con las reformas.

Zenyazen Flores
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 18:58
Moody's indica que un avance en las reformas estructurales que dé lugar a un crecimiento sostenido podrían llevar a un incremento en la calificación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respaldó a la agencia Moody's en su llamado a continuar impulsando las reformas estructurales, pues de lo contrario, revertir los avances podría llevar a una disminución de calificación soberana.

La agencia calificadora Moody's Investors Service cambió este miércoles la perspectiva de las calificaciones de México a estable desde negativa.

"Moody’s menciona que una mejora marcada y sostenida en el marco institucional y un avance en las reformas estructurales que dé lugar a un crecimiento sostenido y un fortalecimiento de las cuentas gubernamentales podrían llevar a un incremento en la calificación", indicó Hacienda en un comunicado.

Sin embargo, la calificadora señaló que hay una baja probabilidad de que la próxima administración, a través de un fuerte cambio en la política económica, debilite las tendencias económicas y fiscales.

"De ninguna manera está claro que el nuevo titular (del Ejecutivo) podrá alterar la dirección de la política económica o revertir las reformas ya implementadas. El marco institucional del país, con su variedad de controles y equilibrios, limita los riesgos de crédito a la baja debido a posibles reversiones de políticas".

En contraste, Hacienda dijo en un comunicado que cambios en el marco de política que reviertan las reformas previas y debiliten estructuralmente la política fiscal o dañen las instituciones, podrían llevar a una disminución de la calificación soberana de México.