Economía

Hacienda reduce monto a subastar en Cetes a 28 y 91 días en tercer trimestre

La oferta de deuda en bonos que coloca en el mercado cada cuatro semanas se disminuirá a 3 y 5 años, y en Udibonos a 3 años.

La Secretaría de Hacienda anunció este jueves que reducirá los montos a colocar en las subastas primarias de deuda gubernamental en moneda local que realiza semanalmente en Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días.

Según un comunicado, la dependencia disminuirá su oferta de deuda en bonos a 3 y 5 años, así como en Udibonos a 3 años que coloca en el mercado cada cuatro semanas.

En los Cetes a 28 días, el monto mínimo a subastar será de 4 mil millones de pesos, mil menos que en el segundo trimestre, mientras que el monto inicial baja de 6 mil a 5 mil 500 millones de pesos.

En el plazo a 91 días, el monto mínimo pasa de 8 mil a 7 mil millones y el inicial pasa de 10 mil a 9 mil 500.

En ambos casos, el monto máximo a colocar queda sin cambios, en 9 mil millones para cetes a 28 días y en 12 mil para los cetes a 91 días.

Los bonos a 3 años se reducen de 11 mil a 10 mil millones de pesos y a 5 años pasan de 10 mil 500 a 9 mil 500 millones, mientras que los Udibonos a 3 años se reducen de 950 a 900 millones de Udis.

Para los plazos referenciales el gobierno modificó los instrumentos que venía ofreciendo por otros con un mayor vencimiento a fin de aumentar la liquidez en el mercado.

En el transcurso del trimestre, el Gobierno continuará colocando cada 12 semanas segregados de Udibonos a 30 años en subastas sindicadas y dijo que podría realizar operaciones de permuta y recompra de papeles gubernamentales.

El programa de colocación entrará en vigor a partir del martes 1 de julio.

También lee: