Economía

Hacienda recorta estimación de mezcla mexicana de 82 a 79 dls. 

Tras una reunión entre el titular de Hacienda y legisladores, la dependencia recortó sus estimaciones del precio de la mezcla mexicana para 2015 en tres dólares. 
Redacción
27 octubre 2014 20:51 Última actualización 27 octubre 2014 21:33
petróleo

(Bloomberg)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó su estimación de la mezcla mexicana para 2015 a 79.0 dólares por barril, tres dólares menos del precio estimado en la iniciativa de Ley de Ingresos.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se reunió esta tarde en Palacio Nacional con legisladores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD de ambas cámaras para actualizar la fórmula con la cual se estima el precio de la mezcla mexicana.

La SHCP refirió que el de 79.0 dólares es un precio inferior en tres dólares al estimado en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados el 5 de septiembre, y en dos dólares al precio estimado en la minuta aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 16 de octubre.

En un comunicado, la dependencia señaló que estas diferencias se derivan de la evolución del precio del petróleo y del precio de los contratos de futuros.