Economía

Hacienda reconoce que se requiere profundizar en el ajuste al gasto público

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que el Gobierno Federal necesita profundizar en el ajuste al gasto público y señaló que ya se impuso una meta ambiciosa y que se trata de recuperar el superávit primario en las finanzas públicas.
Yuridia Torres | Leticia Hernández
06 junio 2016 14:11 Última actualización 06 junio 2016 14:11
Etiquetas
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Eladio Ortíz)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Eladio Ortíz)

El Gobierno Federal necesita profundizar en el ajuste al gasto público reconoció Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como respuesta a las demandas que en este sentido ha realizado el sector privado.

Durante su participación dentro de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016 destacó que el país requiere de disciplina fiscal, “no podemos esperar que todo esto siga a partir de las variables monetarias, es importante que el gobierno federal disminuya los requerimientos financieros y esto tiene que venir por el lado del gasto público”.

El funcionario público enfatizó que ya se impuso una meta ambiciosa y que se trata de recuperar el superávit primario en las finanzas públicas.

Agregó que el motor principal de la economía, es la demanda interna y se el crecimiento se está dando por tres razones: Remesas, los envíos han crecido en dólares y en pesos más; el otorgamiento del crédito, principalmente el financiamiento al consumo, hipotecario y automotriz, además del crecimiento al empleo.

Agustín Carstens gobernador del Banco de México (Banxico) destacó que para enfrentar el escenario financiero se requiere menos impulso monetario y un mejor manejo fiscal y de las reformas estructurales.