Economía

Hacienda publica reglas de operación del Fondo Metropolitano

Los recursos del Fondo se destinarán a impulsar el desarrollo integral de las Zonas Metropolitanas, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Notimex
31 marzo 2015 13:19 Última actualización 31 marzo 2015 13:20
peso mexicano

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las reglas de operación que deben atenderse para la asignación, aplicación, seguimiento, control, evaluación, rendición de cuentas y transparencia de los recursos del Fondo Metropolitano.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expone que el Fondo deberá destinarse a estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento, para impulsar el desarrollo integral de las Zonas Metropolitanas.

Señala que sus objetivos deberán orientarse preferentemente a programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento en el desarrollo urbano, ordenamiento territorial provisión de servicios públicos y equipamiento ambiental, entre otros.

Refiere que los recursos del Fondo Metropolitano se administran en las entidades federativas a través de fideicomisos.

Así, continúa, con el objetivo de precisar los criterios y el proceso para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán por conducto del Fondo Metropolitano, emite las reglas de operación correspondientes.

Éstas entrarán en vigor el 1 de abril de 2015 y abrogan el acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del Fondo Metropolitano, publicado el 4 de marzo de 2014.