Economía

Hacienda publica lista de contribuyentes con facturación apócrifa

Entre los contribuyentes incluidos en la lista están Argent Antonie Ca, Byl Seguridad Privada, Corporativo Anhed, Corporativo Miler En R.H, Grupo Impulsor Del Sur y Sepaigme, detalló Hacienda.
Notimex
28 septiembre 2015 10:21 Última actualización 28 septiembre 2015 10:44
contribuyente

[Bloomberg] Los contribuyentes están obligados a migrar al nuevo formato electrónico desde el 1 de enero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el listado de contribuyentes que no desvirtuaron los hechos que se les imputaron en su momento como emitir comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales documentos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló en el oficio 500-05-2015-30961 que la lista se publicó con fundamento en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, el cual establece que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente no se encuentra localizado o ha emitido comprobantes inexistentes, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

Puntualiza que entre los contribuyentes están Argent Antonie Ca, Byl Seguridad Privada, Corporativo Anhed, Corporativo Miler En R.H, Grupo Impulsor Del Sur, Sepaigme.

Una vez notificados dichos contribuyentes en términos del artículo 69-B segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación, presentaron ante esta autoridad diversa información, documentación y argumentos para desvirtuar los hechos dados a conocer, por lo que se admitió y valoró la misma.

Sin embargo luego de ser valorada la información, no lograron desvirtuar los hechos que se les imputaron en los oficios individuales con los argumentos, así como con las pruebas manifestadas y proporcionadas por esos contribuyentes ante ésta autoridad.

Por ello, y tomando en cuenta que el tercer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación señala que en ningún caso se publicará el listado antes de los 30 días hábiles posteriores a la notificación de la resolución y que, a la fecha, han pasado más de 45 días desde la notificación de la resolución, es que se publican los nombres.

A la fecha, la autoridad no ha sido notificada de algún recurso, medio de defensa o juicio en contra de la resolución definitiva, por lo que se procedió a agregar los nombres, denominaciones o razones sociales de los contribuyentes señalados.

Asimismo, el listado se publicará en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria, así como en el Diario Oficial de la Federación, a efecto de considerar, con efectos generales, que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno, tal y como lo declara el cuarto párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Lo anterior, subraya la dependencia, toda vez que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca quiénes son aquellos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones y que, no obstante estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.

Todas las notas ECONOMÍA
Esto es lo que ha ganado Hacienda con el impuesto a refrescos
Gasolinazo tiró consumo de gasolina en 2.8% en enero
Banca mexicana, alineada a las 5 mega tendencias tecnológicas globales
Física: carrera rentable, bien pagada y de poca demanda
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
Falso, que se vaya a reducir salario cuando trabajador enferme: STPS-IMSS
Gasolina baja cinco centavos en una semana
Gasolina en NY sube 1.01% tras caída en inventarios, pero en México baja 0.12%
Pobreza laboral disminuyó 4.9% en 2016: Coneval
Ministro francés pide acelerar negociación comercial entre la UE y México
Complejidad en servicios bancarios desalienta la inclusión financiera
¿Los Juegos Olímpicos están en crisis?
Mexico tiene con qué enfrentar los riesgos: especialistas
BAT podría aumentar empleo en EU: Trump
Edelman advierte: si cae más la confianza, el sistema colapsa
Fijar aranceles a EU, 'Plan B' de México en caso de que falle TLC: Guajardo
Pemex concreta primera alianza con empresa privada para una refinería
Cancelación de TLCAN es el peor escenario para México, advierte Moody's
El salario no lo es todo: Nobel de Economía
Abrirá Michigan oficina comercial en Querétaro
Inflación acelera ligeramente en primera quincena de febrero
Inversiones de la reforma energética en riesgo por conflictos sociales: Gmi Consulting
Moody's recorta proyección de crecimiento de México
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Cae 36% la venta de autos en Guanajuato