Economía

Hacienda presentará la estructura del Presupuesto 2016

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que este martes presentarán al Congreso la estructura programática, es decir, el catálogo de programas presupuestales para 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de Hacienda informó que mañana se presentará al Congreso el número de programas que se contemplaran en el presupuesto del próximo año.

"Lo que se presenta mañana, no es un esbozo del presupuesto, lo que se presenta conforme lo marca la Ley de Presupuesto, es la estructura programática, ésta es el catálogo de programas presupuestales, no contiene todavía cifras, pero sí la nueva estructura del presupuesto. Las propuestas numéricas se darán a conocer a la Cámara de Diputados, en septiembre cuando se presente el paquete económico", dijo.

Debido a la baja en los precios del petróleo a nivel internacional, la Secretaria de Hacienda en conjunto con organismos como el Banco Mundial y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, este último organismo dio a conocer que de 233 programas federales de desarrollo social, 107 de estos son similares al 100 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el objetivo de la revisión que hacen al presupuesto de 2016, tiene como objetivo reducir programas y funciones que se duplican en dependencias del gobierno federal.

También lee: