Economía

Hacienda contempla reducir gasto público ante volatilidad en mercados

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dice que por mandato presidencial, para asegurar la estabilidad ante cualquier necesidad de ajuste por una disminución de los ingresos, se reducirá el gasto público.
Dainzú Patiño
08 enero 2015 11:21 Última actualización 08 enero 2015 14:39
Luis Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a la volatilidad de los mercados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray considera reducir el gasto público, para que no se vean afectadas las finanzas del país.

"Nuestra prioridad debe ser mantener la disciplina de la política macroeconómica para asegurar la estabilidad, específicamente me refiero a la política fiscal donde la decisión clara del presidente de la República es que ante cualquier necesidad de ajuste por una disminución de los ingresos, habrá de acomodarse reduciendo el gasto público", dijo durante la presentación del Estudio Económico de México 2015 realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esto ante el reto de mantener la estabilidad macroeconómicos en un entorno adverso por la caída en los precios del petróleo, la expectativa de modificación en la política monetaria de EU, y por tanto cambios importantes en los flujos de capitales, y un entorno de crecimiento débil internacional, particularmente en Asia, Europa y Sudamérica.

Por su parte, Ángel Gurría secretario general de OCDE señaló necesaria una segunda ola de reformas para asegurar la buena implementación del paquete de reformas estructurales, esta segunda ola debe enfocarse, dijo en mejorar la seguridad y fortalecer el Estado de Derecho.